Halcourier con la Isla de El Hierro

20 julio, 2012

• La compañía inicia una operación de apoyo a la isla con una aportación económica de 3.000 euros. Esta acción continuará hasta finales de este año con el lanzamiento de un servicio especial interislas del cual se destinará un porcentaje para esta causa.

• María Luisa Arias Camacho, Consejera Delegada de Halcourier, señala que “Halcourier está a disposición absoluta de los herreños, no les vamos a dejar de lado. Nos hemos volcado con esta causa porque nos necesitan, a nosotros y a todos aquellos que puedan ofrecerles su apoyo para salir adelante.”

Halcourier, empresa española de transporte urgente, ha puesto en marcha una operación de apoyo a la isla que se inicia con el cumplimiento de un año desde que empezaron los temblores en la isla. La compañía entrega de partida 3.000 euros que irán destinados al ámbito social y la ayuda continuará hasta finales de este año con el lanzamiento de un servicio especial interislas del cual se destinará un porcentaje para esta causa.

María Luisa Arias Camacho, Consejera Delegada de Halcourier, señala que “Halcourier está a disposición absoluta de los herreños, no les vamos a dejar de lado. Nos hemos volcado con esta causa porque nos necesitan, a nosotros y a todos aquellos que puedan ofrecerles su apoyo para salir adelante.”

Con esta aportación, la compañía pretende detener la destrucción de empleo pero también concienciar a la población canaria y peninsular de que El Hierro necesita ayuda para salir adelante. Los movimientos sísmicos continúan, la semana pasada se registraron 11 sismos de una magnitud de entre 1.5 y 3.0 grados en la escala de Richter lo cual dificulta el proceso de recuperación económica de la isla.

Joaquín Jorge Blanco, Delegado de la oficina de Halcourier en Gran Canaria, señala que “esta aportación es la base de los cimientos para construir el mañana. Halcourier nos ofrece esta ayuda y ahora es nuestro momento, el de los canarios, de demostrar que somos personas luchadoras que no bajamos los brazos ante las dificultades”.

El acto que simboliza la implicación de Halcourier con El Hierro se ha celebrado en el Cabildo de la isla esta mañana. María Luisa Arias Camacho, Consejera Delegada de Halcourier, ha hecho entrega de la aportación de la compañía al Vicepresidente del Cabildo, Atilano Morales García. En el acto también se encontraban otras autoridades locales entre las que destacaba la Consejera de Servicios Sociales, María del Carmen Morales Hernández.