Hexagone celebra su 10º aniversario con el anuncio de la concesión de tres franquicias de enseñanza de idiomas
• No hay que olvidar que, tras estos 10 años de actividad, Hexagone dio inicio a su expansión, ofreciendo a terceros la posibilidad de explotar un negocio basado en su exitosa experiencia. No en vano, este tiempo le ha valido para pasar de ser la academia de francés para la filial de Renault en España a un centro de formación que ha impartido enseñanza a más de 10.000 alumnos.
También es señal de que Hexagone podrá alcanzar su objetivo de tener cinco unidades operativas en 2013, siendo ésta la meta del plan de expansión establecido a principios del presente año. Fue en este momento cuando la marca dio inicio a la concesión de franquicias como sistema para consolidar su presencia en nuestro país. La confianza en esta fórmula de colaboración empresarial se basa en los elementos diferenciadores del concepto de negocio de Hexagone, que ofrece un modelo de formación en idiomas moderno, eficaz y lúdico.
Por poner un ejemplo, la enseña cuenta en exclusiva en España con el programa de enseñanza audiofonológico Speedlingua. Un innovador sistema ‘online’ de reeducación auditiva particularmente enfocado a la expresión y comprensión oral dentro de la enseñanza de un idioma. Las bondades del programa Speedlingua, que cuenta con 10 años de exitosa implantación en Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU., entre otros países, han ayudado a decenas de miles de estudiantes y clientes a nivel mundial. Entre estos últimos podemos encontrar a empleados de PROMOD o Renault, a las fuerzas armadas francesas y a numerosas universidades.
Y es que, en definitiva, Hexagone puede presumir precisamente de esto, de haber dado servicio durante sus 10 años a más de 10.000 alumnos, y de tener entre sus clientes a empresas de la talla de Zara, Carrefour, Ferrovial, Decathlon, Indesit, MTV, Dia, BNP Paribas o Alain Afflelou. Para todos ellos Hexagone cuenta con una gama de servicios adaptados a sus necesidades, fruto de dicha experiencia, ya sea formación individualizada o en grupo, para empresas o particulares, ‘summer camps’ para niños, cursos en el extranjero, clases a distancia, gestión de las bonificaciones de la Fundación Tripartita, etcétera.