Puzzle Rojo anuncia los planes de expansión nacional para su franquicia de marketing digital

• La empresa de servicios integrales de marketing y comunicación busca emprendedores en toda España con vocación comercial, para trabajar en un sector con expectativas de crecimiento, cerca del 2% para nuestro país en 2012 y del 5% a nivel mundial.

La enseña de servicios de comunicación y marketing Puzzle Rojo ha hecho público su plan de expansión para nuestro país. Concretamente sus responsables se han marcado como objetivo alcanzar las 70 unidades operativas en un plazo de 5 años mediante la concesión de franquicias en todo el territorio nacional. Esto supone contar con, al menos, un establecimiento de la marca que gestiona el Grupo Corporalia en cada provincia, mientras que el ritmo de crecimiento previsto implica conseguir inaugurar 10 centros durante el presente año 2012 y otros 15 anualmente en el intervalo restante. Las zonas de preferencia para dar comienzo a la expansión incluyen todas las capitales de provincia, excepto Madrid, así como aquellas poblaciones con un amplio tejido comercial y/o industrial que cuenten con más de 50.000 habitantes.

A nivel global, la inversión publicitaria prevista para este año aumentará casi un 5% respecto a 2011, alcanzando un volumen de negocio cercano a los 490.000 millones de dólares, según un estudio del grupo Publicis, que también augura un mayor crecimiento para los siguientes años. Esta tendencia también se observa en nuestro país, ya que, según la Asociación de Marketing de España, la inversión en publicidad se incrementará en un 1,7% durante el primer semestre de 2012, siendo el principal causante la expectativa generalizada de las empresas de sufrir una reducción en sus ventas.

Así la marca busca emprendedores en toda España con capacidad de organización y autonomía, clara vocación comercial, y aptitudes para tratar con un cliente medio-alto, ofreciendo un concepto único dentro del sistema de franquicias, diseñado como una opción de autoempleo muy asequible gracias a una reducida inversión inicial de 15.000 euros, y a no necesitar local. “Queremos personas comprometidas con un proyecto de futuro, ilusionadas en formar parte de un concepto de negocio cuyo éxito está garantizado por la experiencia adquirida en el transcurso de los años”, explica Adrián Blanco, director de expansión de Puzzle Rojo.

Efectivamente, el de Puzzle Rojo es un concepto de negocio probado, fue constituido como empresa en el año 2000 y formó su sistema de franquicia el pasado año. Los servicios que ofrece abarcan todos los segmentos posibles de la comunicación y el marketing, y han sido adaptados para empresas de cualquier tamaño y sector. Y es que, si por algo destaca este sector es por su constante evolución, por eso la enseña ha apostado firmemente desde sus inicios por el I+D. Una de estas innovaciones es el desarrollo de nuevos sistemas de cartelería digital (Digital Signage) adaptados a las necesidades de cada cliente, mediante el empleo de canales temáticos con una permanente creación, diseño y edición de contenidos segmentados.

Puzzle Rojo es el fruto de las inquietudes y el trabajo de un grupo multidisciplinar del mundo del marketing, la comunicación, el diseño, la cartelería digital y la consultoría. La inversión inicial para convertirse en franquiciado es de 15.000 €, incluido el canon de entrada. Dicho canon incluye el curso de formación inicial y todo el equipamiento necesario para comenzar la actividad. No existe royalty de publicidad ni de explotación. El contrato se estipula por una duración de cinco años.

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