Un nuevo trozo de Grecia en Barcelona

02 julio, 2012

El nuevo espacio, ubicado en la calle Aribau, 50, es, en esencia, genuinamente griego, desde las pinturas, las bandejas, los muebles, hasta, por supuesto, las materias primas

Dionisos, firma de restauración especializada en comida tradicional griega, inaugura su sexto restaurante en la Ciudad Condal. Ubicado en la calle Aribau, 50, el nuevo espacio ofrece, literalmente, un trozo de Grecia sobre suelo barcelonés pues tanto los muebles, pinturas, menaje, música como las recetas y materias primas utilizadas provienen directamente del país heleno.

Y es que la seña de identidad de este nuevo restaurante, y de toda la cadena Dionisos, es el respeto absoluto a la tradición griega de elaboración y el especial cuidado que se presta en la selección de las materias primas. De tal forma que entrar en un restaurante Dionisos es la forma más práctica de disfrutar de la genuina gastronomía griega sin tener que traspasar fronteras. No en vano, los responsables de Dionisos, firma creada y regentada por griegos, viajan habitualmente a su país natal en busca de ideas, productos y nuevas recetas que incorporar a sus locales en España.

Con capacidad aproximada para 85 comensales, Dionisos Aribau tendrá un amplio de apertura para que sus clientes puedan disfrutar sin prisas de una cerveza Mythos, de un vino de retsina Malamatina, de una tapa, de un plato a la carta o de un amplio menú diario (de diez primeros y de diez segundos) por un ajustado precio de 10 euros. Cabe destacar, en este sentido, que todos los platos en Dionisos se elaboran a partir de la receta tradicional y con ingredientes de primera calidad, importados en su mayoría directamente desde Grecia.

Los ocho restaurantes de Dionisos se distribuyen entre las principales calles de Madrid y Barcelona. En Madrid los dos espacios se ubican en el barrio de Chueca (San Gregorio, 11 y Augusto Figueroa, 8) y en Barcelona en Av. Marqués de l’Argentera 27, C\ Valencia 112, C/ Escudrillers, 40, C\ Comte de Urgell 90, Torrent de l’Olla, 144 y el recién inaugurado Aribau, 50. A esta lista, se sumará en breve otro nuevo restaurante, ya en obras, ubicado en la madrileña plaza de Santa Ana.