Joaquín Fuentes, nuevo director general de smöoy

02 julio, 2012

Fuentes Plañiol ha sido nombrado nuevo director general de Smöoy, empresa líder de frozen yogur en España. Este nuevo cargo supone un ascenso en su carrera dentro de la enseña, donde previamente ejercía como responsable del Departamento de Expansión.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia, posee una dilatada experiencia en el mundo de la franquicia tras haber ejercido como máster durante más de diez años y haber estado al frente de negocios de este tipo a lo largo de otros ocho. Dicha labor la ha ido compaginando con la docencia en la Consejería de Educación de Andalucía.

Además de contar con el Cambridge Information Technology es técnico superior en Auditorias de Calidad y técnico superior en Riesgos Laborales.

En este sentido, según explica Fuentes: “uno de mis objetivos a lo largo de esta nueva etapa es alcanzar la excelencia empresarial de Smöoy, teniendo en cuenta que somos una empresa muy joven y con un crecimiento vertiginoso”.

Entre sus retos también se encuentran la evolución a nivel nacional, la actual implantación de la franquicia en Portugal (donde han firmado la apertura de 45 locales, el primero de los cuales ya se ha abierto en Braga) y la expansión internacional a países europeos y de otros continentes con los que se están cerrando acuerdos.

Smöoy es actualmente un auténtico referente a nivel empresarial y no hay que olvidar que en los últimos meses ha llegado a crear más de medio millar de puestos de trabajo. Son muchos los emprendedores que desean gestionar un local atendiendo a las características de la franquicia y al hecho de que el frozen yogurt sea uno de los productos más demandados por los consumidores. Hay que tener en cuenta, además, que sólo Smöoy es fabricante en nuestro país y que cuenta con una experiencia en el sector de los helados de 85 años.