Eurener patrocina al equipo Mathaios en la Atacama Solar Challenge

Energías renovables
02 julio, 2012

Eurener patrocina al equipo Mathaios participante en la “Carrera Solar Atacama” que atravesará el desierto chileno con un automóvil impulsado por energía solar

• El evento también conocido como “Atacama Solar Challenge” se celebrará en Chile del 15 al 19 de noviembre próximos.

• Es una competición única en Latinoamérica en la que innovadores vehículos solares atravesarán el desierto más árido del mundo.

• Eurener patrocina al equipo Mathaios, el único proveniente de un liceo escolar, con la entrega de varios módulos fotovoltaicos PEPV.

Del 15 al 19 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la carrera de vehículos impulsados por energía solar conocida como “Atacama Solar Challenge”. Atravesará el desierto de Atacama, el más árido del mundo, recibiendo la mayor radiación solar de la superficie de la Tierra que alcanza más de 1.100 W/m² y supera los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Es una competición única en Latinoamérica, la primera de su tipo, donde equipos provenientes de toda la región se reúnen en el norte de Chile para correr 1000 Km. bajo el sol implacable de un terreno yermo con innovadores vehículos solares durante cuatro días de ardua competencia.

El recorrido consta de cuatro etapas partiendo desde Humberstone hasta Calama, de allí se inicia la segunda etapa hasta Toconao y San Pedro de Atacama, para volver a Calama y dar paso a la tercera etapa con destino a Baquedano tras la que se aborda la etapa final desde Carmen Alto con meta final de vuelta a Humberstone.

El equipo Mathaios, del Instituto Tecnológico San Mateo, está compuesto por 25 personas, principalmente por estudiantes del grupo de robótica asesorados por un equipo multidisciplinar de profesores e ingenieros, que tienen por objetivo construir y pilotar un vehículo solar impulsado por energía fotovoltaica y mecánica. Es el único prototipo desarrollado por alumnos de un Liceo nivel escolar inscrito en la competencia. El resto son privados y grupos pertenecientes a Institutos profesionales y Universidades.

Este equipo, patrocinado por Eurener, utiliza como generador de electricidad para su vehículo módulos fotovoltaicos policristalinos del fabricante europeo especialmente diseñados para esta aplicación. Los módulos de Eurener gozan de las certificaciones de seguridad eléctrica y calidad más prestigiosas así como de análisis independientes como el del Laboratorio de Photon que atestigua que tiene valores que se sitúan por encima de la media.

El evento se presenta como una oportunidad de investigación, desarrollo e innovación en energías renovables para América Latina posibilitando la participación de estudiantes, incentivando el ingenio y asegurando la replicabilidad de los desarrollos en la realidad latinoamericana. De esta manera, a través de una actividad de gran impacto mediático y apoyada con acciones enfocadas en las nuevas generaciones, se busca transmitir un mensaje para la creación de conciencia a nivel mundial en relación con el uso de fuentes de energías renovables en general y de la energía solar en particular.

Sobre Eurener
La compañía cuenta con quince años de experiencia y posee tres filiales: Eurener Italia, Eurener Portugal y Eurener Chile, así como oficina comercial en Alemania. En España emplea a más de 150 personas y tiene una amplia red comercial en toda Europa. Su primera factoría está situada en Bigastro (Alicante, España). En diciembre de 2010, inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal). Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA