Alain Afflelou y Canal Lae deslumbran con un formato inédito: la previsión de la radiación UV

18 junio, 2012

Una campaña basada en un contenido tremendamente afín a sus productos: el índice de radiación ultravioleta, una información íntimamente ligada a la salud visual y al capital solar que cada uno de nosotros tiene que cuidar si no quiere desarrollar enfermedades oculares a veces irreversibles. Para ello, Canal LAE ha estrenado un nuevo programa que está triunfando con la promoción TchinTchin Especial Verano: ‘El 2º y 3º par de gafas por 1€ más. Para ti o quien tú quieras’.

Cada día, 1.850.000 espectadores (EGM, 1ª ola 2012) están conociendo simultáneamente la previsión de radiación UV y la oferta de TchinTchin Especial Verano. Una integración de marca, producto y contenido que está multiplicando su eficacia gracias a las posibilidades tecnológicas aportadas por Canal LAE.


Y es que, gracias al denominado digital signage, cada una de las 8.500 pantallas emite en directo la previsión UV justo para el punto geográfico donde se encuentra. Algo que incrementa el valor de la información ofrecida, mejora la confianza del espectador y aumenta

el recuerdo publicitario. Además, este formato se emite a continuación de la previsión meteorológica convencional. Una de las más recordadas por la audiencia del canal.

Este formato inédito en España, creado expresamente para Alain Afflelou, está emitiéndose masivamente en las 2.600 poblaciones con mayor número de habitantes con una frecuencia constante de 4 minutos. Esto garantiza la mayor cobertura posible de campaña con más de 12 millones de contactos cada semana (33% de cobertura nacional). Además, la gran dispersión de las 8.500 pantallas que forman Canal LAE permite comunicar la promoción en más de 250 grandes superficies y el 100% de las calles más comerciales de España.