Miquel Alimentació Grup inaugura en Granada su cuarto supermercado de la firma SPAR

24 mayo, 2012

Miquel Alimentació Grup, la empresa mayorista de distribución más importante de España, inaugurará mañana viernes un nuevo establecimiento franquiciado SPAR, en la localidad granadina de Monachil. Con este nuevo supermercado, la compañía continúa con su ambicioso plan de expansión en la región andaluza, donde cuenta ya con nueve centros SPAR, cuatro de ellos en la provincia de Granada.

El nuevo establecimiento SPAR de Monachil cuenta con 370 metros cuadrados, de los cuales 283 corresponden a la sala de ventas, y se adapta perfectamente a la línea que Miquel Alimentació imprime en todos sus centros. El supermercado ofrecerá todas las secciones tradicionales, además de carnicería y charcutería asistida, y frutería y panadería en murales de libre servicio.

El nuevo supermercado de Monachil refleja fielmente el cambio de estilo que Miquel Alimentació ha dado a los establecimientos SPAR, posicionándolos como centros idóneos para familias y hogares con necesidades diarias o semanales de compra de todo tipo de artículos, tanto de gran consumo como de productos frescos, destacando la amplia variedad de formatos.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos cinco años. La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

La franquicia SPAR
Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009, que constituye uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Para cumplir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía afronta el enorme reto de abrir supermercados SPAR en 34 provincias españolas para este año 2012. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y la consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional. Para dotar de mayor eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial, y Telefónica, que aporta soporte informático integral.

Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista mediante su línea de 55 cash & carry "Gros Mercat"; a la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service", la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidoras. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 120 supermercados propios con las enseñas "Suma" y SPAR, y otros 542 supermercados franquiciados con las marcas "Suma", SPAR y "Próxim".