Miquel Alimentació Grup consolida la presencia de la franquicia SPAR en Navarra

24 mayo, 2012

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.

El nuevo supermercado SPAR en Navarra, el de Villafranca, cuenta con más de 300 m2 y se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR, ideales para familias o para hogares que precisen cubrir la compra diaria o semanal de toda clase de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presenta una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.

El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

SPAR en Navarra
Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 12 franquicias SPAR en la Comunidad Foral de Navarra entre 2010 y 2013.
De éstos, el de Villafranca es el cuarto, después de los inaugurados en Tafalla, Ribaforada y Cintruénigo, que supusieron la creación de cerca de 20 empleos indirectos.

La franquicia SPAR
Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR durante este año en las 34 provincias españolas en las que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 542 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.