Alain Afflelou confía al Crowdsourcing su nuevo spot de televisión

22 mayo, 2012

Es la primera vez que una marca en España se apoya en las posibilidades creativas que ofrece el crowdsourcing en la generación de contenidos audiovisuales y branded content

Coincidiendo con el inicio de una nueva edición de Roland Garros, el óptico oficial del torneo desde 2005, ALAIN AFFLELOU, ha decidido realizar la apuesta más innovadora de su estrategia de marketing y comunicación: confiar al crowdsourcing el spot televisivo que la compañía francesa emitirá en la final del torneo.

Para Víctor Guerra, Jefe de Publicidad de ALAIN AFFLELOU, “con esta iniciativa damos un paso adelante y nos alineamos con las últimas tendencias en comunicación digital, apostando por una práctica cada vez más consolidada en Estados Unidos y Europa y con la que democratizamos nuestra política de marketing para llegar al público general”.

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la compañía Userfarm, la plataforma de video crowdsourcing líder en Europa, y en él participarán videomakers de cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). A través de esta iniciativa, ALAIN AFFLELOU se vincula con una comunidad de profesionales que ponen su conocimiento, talento y visión al servicio de la empresa, entendiendo y apostando por las ventajas creativas en los proyectos audiovisuales. La convocatoria de trabajos estará abierta en www.userfarm.com hasta el próximo 4 de junio.

El video ganador será presentado en exclusiva el 8 de junio a través de los perfiles de ALAIN AFFLELOU en Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, y posteriormente será emitido durante la retransmisión que Telecinco realizará de la final de Roland Garros el domingo 10 de junio.

Al mismo tiempo, se lanzará otra convocatoria en la que los más de 35.000 videomakers inscritos en Userfarm tendrán la oportunidad de realizar y mostrar de forma profesional su visión particular sobre la marca y su oferta comercial más conocida, Tchin-Tchin. Durante todo el mes de junio, la comunidad de la marca en Facebook tendrá la oportunidad de votar por el mejor video y ganar una de las 6.000 gafas de sol de la colección Roland Garros de ALAIN AFFLELOU que la marca va a repartir entre sus seguidores.