Laboratorios Bio-Dis prevé incrementar un 30% su facturación en mercados exteriores en 2012

15 mayo, 2012

• El impulso a la producción es otra de las claves de su expansión: en 2011 incrementó un 50% su producción real, en cuanto a actividad fabril y productiva, respecto a 2010.

• Los objetivos para el presente año se centran en incrementar su presencia en el exterior, reforzar la implantación y consolidación de sus marcas propias en los mercados en los que opera y ampliar su red de franquicias Nature Essential Shop.

Laboratorios BIO-DIS prevé incrementar un 30% su facturación en mercados exteriores en 2012. La compañía presidida por José María Cantarero incrementó un 25% su cartera de clientes internacionales respecto al año anterior. Este proceso de expansión estratégica ha llevado a Laboratorios BIO-DIS a estar presente en más de 25 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.

La exportación -a través de sus marcas propias Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins- es una de las señas de identidad de la firma. Ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años “debido a la vocación y dedicación de la compañía, apoyada en sus recursos humanos, técnicos y materiales generados a lo largo de nuestra trayectoria”, explica José María Cantarero. Todo esto forma parte de su política de expansión empresarial, “centrada en diversificar riesgos e identificar las demandas y tendencias de clientes y mercados cada vez más exigentes, posicionándonos así en el mercado internacional”, señala el presidente de Laboratorios BIO-DIS.

El impulso a la producción es otra de las claves de la expansión de Laboratorios BIO-DIS, que en 2011 incrementó un 50% su producción real –en cuanto a actividad fabril y productiva (productos procesados)- respecto al año anterior. “Un objetivo conseguido gracias a la inversiones realizadas en bienes de quipos y maquinaria de producción en años anteriores”, explica Cantarero, quien subraya que, de esta forma, “la empresa ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector”.

La empresa también ha incrementado su plantilla en un 15% en 2011, hasta disponer de un total de 22 profesionales altamente cualificados en sus diferentes ámbitos de especialización.

Laboratorios BIO-DIS estudia asimismo establecer sinergias y desarrollar proyectos con empresas de otros países, y ha reforzado su actividad en el extranjero con la participación en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector, donde acude con el objetivo de establecer acuerdos comerciales con nuevos clientes y distribuidores.