Selected Class: el mejor aliado de los negocios locales para que consigan una publicidad eficaz

24 abril, 2012

La franquicia Selected Class se está convirtiendo en una herramienta de promoción y publicidad muy útil para el comercio y empresas locales. Esta revista gratuita de estilo de vida, que funciona a través de ediciones provinciales, está creciendo con paso muy firme en las provincias en las que tiene presencia gracias a ofrecer una distribución cuidada al extremo que hace que casi la totalidad de los impactos publicitarios de sus anunciantes sean eficaces y lleguen a quien tienen que llegar. Estos anunciantes, casi siempre marcas y empresas que quieren acceder a un cliente de poder adquisitivo alto ó muy alto, lo consiguen gracias a que Selected Class llega cada dos meses al público más exclusivo de cada una de las provincias en las que está instaurada. Llega a los máximos directivos de las mejores empresas, a los políticos que ocupan los puestos de mayor responsabilidad, a los notarios, farmacéuticos, registradores de la propiedad, abogados, cirujanos, colegios profesionales, clubes sociales y deportivos distinguidos, los mejores hoteles y restaurantes, los establecimientos más exclusivos… Un listado realmente extenso y único que convierte a Selected Class en un espacio inmejorable para las marcas que quieren invertir su dinero en publicidad de una forma inteligente.

Además de la distribución, Selected Class ofrece una calidad superior en cuanto a sus materiales, presentación, maquetación y contenidos, que la hacen una publicación distinguida y de referencia entre las personas con una posición social alta. Por eso, las marcas que se vinculan a Selected Class se vinculan a un producto de calidad hecho a medida del lector más exigente.

El hecho de estar ante un negocio que se posiciona en un segmento hasta ahora inexplorado por las cadenas de franquicias, otorga mayor atractivo a Selected Class, ya que la competencia es casi nula.

En un momento en el que revistas y periódicos se están viendo abocados al cierre por no poder asumir los costes mensuales de sus estructuras, Selected Class representa la manera de tener un producto de primera calidad en ese sector bajo una fórmula que podíamos definir como “low cost”. Este bajo coste se consigue centralizando todo el trabajo de redacción, producción, maquetación, fotografía, etc., en la central franquiciadora, lo que da la posibilidad al franquiciado de dirigir su propia revista sin necesidad de mantener ningún tipo de estructura, ya que no precisa de oficina, equipamientos específicos ni personal periodístico y gráfico. Este personal lo soporta el franquiciador, dejando para el franquiciado sólo la labor de captación de publicidad, la impresión y distribución de las revistas en la provincia que gestiona en exclusiva.
Un negocio realmente fácil, flexible en cuanto a horarios y en el que se pueden obtener beneficios económicos realmente importantes en un plazo de tiempo corto.

El riesgo empresarial de esta enseña es de los más bajos del mercado, ya que no precisa de inversión en locales, aprovisionamientos ni equipamientos, su canon de entrada es realmente bajo, no tiene royalty para publicidad y su royalty mensual es siempre el mismo, independientemente del volumen de ingresos del franquiciado.

Tras ponerse en marcha en el mercado de franquicias español en mayo de 2011, en este momento Selected Class tiene ya en funcionamiento cuatro unidades de negocio y espera tener al menos dos más en marcha antes de finales de 2012. Su estimación es llegar a las diez unidades de negocio a lo largo de 2013 en nuestro país.