Elefante Azul apuesta por la formación de su equipo

19 abril, 2012

Enmarcado en la coyuntura económica actual, la competitividad de una compañía se apoya de forma importante en contar con un equipo preparado. En la cadena de centros de lavado de vehículos Elefante Azul son conscientes de esta realidad y es por ello que realizan jornadas de formación para su personal.

Durante dos sesiones, ambas de dos días, del pasado mes de marzo, la cadena realizó formación de Centros Propios. Durante la primera jornada se llevaron a cabo actividades teóricas, que se pusieron en práctica durante el segundo días en uno de los centros de lavado con clientes reales. Una consultora especializada en redes de ventas fue la encargada de impartir la formación.

Esta acción supone para la cadena un efecto motivador para sus empleados y del mismo modo también se percibe de manera positiva por parte de la clientela. “Informábamos a nuestros clientes –señala Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul para España, que estábamos realizando una sesión de formación práctica y se mostraban muy interesados; apostar por seguir invirtiendo en la formación de la plantilla en momentos difíciles dice mucho a favor de una compañía”.

La cadena apuesta por mantenerse fiel a su filosofía y estar siempre preparada ante cualquier situación. “Seguir innovando –apunta Albert Valverde- requiere un esfuerzo por parte de todos; por eso es fundamental que todas las personas que integran una compañía estén motivadas y que cuenten con la formación adecuada para que la cadena sea pionera”.