Miquel Alimentació Grup refuerza su cúpula en Andalucía con el nombramiento de Antonio Colsa

18 abril, 2012

Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, ha incorporado a su cúpula directiva a Antonio Colsa Salieto, ex director de Operaciones de Dinosol en Andalucía. Colsa llega a Miquel Alimentació para pilotar la expansión de la venta mayorista del grupo y la implantación de la franquicia de las enseñas SPAR, Suma y Próxim en la región, donde se prevé alcanzar el centenar de supermercados abiertos durante los próximos años.

Nacido en San Fernando (Cádiz) hace 50 años, Colsa es titulado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y experto en Logística y desarrollo comercial, y ha desempeñado diferentes cargos dentro de Dinosol, siendo director comercial y director de operaciones en Cataluña. Además, ha sido responsable de Expansión y Desarrollo de Negocio de la Unión de Detallistas de Alimentación (UDA).

SOBRE MIQUEL
Miquel Alimentació cuenta con 660 supermercados de las enseñas SPAR, Suma y Proxim repartidos por toda España. De éstos, 542 son franquiciados, y 118 propios. En Andalucía dispone de 22 puntos de venta. Por otra parte, en la línea mayorista tiene más de 4.000 clientes entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores.

Con un 100% de capital nacional, tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, y centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.