Eurekakids refuerza su presencia en Francia y Bélgica

12 abril, 2012

La cadena de juguetes educativos Eurekakids continúa con su expansión internacional reforzando su presencia en los diferentes mercados europeos en los que ya está presente. Así, una de las máximas prioridades para la enseña española será mantener su alto ritmo de crecimiento en dos de los países en los que desembarcó el pasado año: Francia y Bélgica.

Para 2012, Eurekakids prevé la apertura de siete establecimientos en Francia y dos nuevas tiendas en Bélgica. Pero estas cifras podrían verse superadas tras la participación de la cadena de jugueterías en las ferias de la franquicia que se han celebrado en estos dos países el pasado mes de marzo: la Franchise Expo de Paris, que tuvo lugar entre el 18 y el 21 de marzo, y la Franchising & Partnership de Bruselas, que se celebró los días 28 y 29.

Eurekakids cerró su participación en la feria de París con 125 contactos y 15 master franquiciados interesados en abrir establecimientos de la enseña en nuevos mercados. En las próximas semanas ya tiene previsto inaugurar dos nuevas tiendas en el mercado francés, en las localidades de Carcassonne y Arles, que se sumarán a los otros cinco puntos de venta que ya tiene en Francia.

La enseña ha obtenido un balance similar en la feria de la franquicia de Bélgica, país en el que en 2012 también continuará consolidando su marca. Eurekakids ya ha confirmado la apertura de un segundo punto de venta en Lieja, donde el verano pasado inauguró su primera tienda en el mercado belga.

Eurekakids, ¿jugamos a jugar?
Eurekakids cuenta con uno de los catálogos de juguetes educativos más amplio del mercado español. Entre sus más de 3.000 referencias, se pueden encontrar juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, muy alejados de juguetes bélicos o sexistas, productos de decoración infantil y puericultura, disfraces y una gran cantidad de elementos para que los niños desarrollen todo tipo de actividades lúdicas y de aprendizaje. Con sede en Girona, Eurekakids cuenta con más de un centenar de tiendas repartidas por los principales mercados europeos: España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica y Andorra.

Desde 2004 dispone de una potente plataforma de comercio electrónico a través de su página web, tienda online traducida a siete idiomas desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo. También vende más de 400 artículos a través de la tienda virtual de la cadena de distribución Fnac.