Cafeterías Solidarias se expande

09 abril, 2012

La enseña está especializada en la instalación de mini cafeterías portátiles en organizaciones con un ‘público frecuente’ de, al menos, 600 usuarios.

La firma contempla la gestión preferente del negocio por parte de personas con discapacidad y dona parte de sus ingresos a fundaciones que favorecen la inserción laboral de este colectivo.

Cafeterías Solidarias, firma especializada en la instalación de mini cafeterías portátiles en organizaciones con un público habitual igual o superior a los 600 usuarios, comienza la expansión de su modelo de negocio a través de tres vías: el sistema de franquicias, la orgánica y el apadrinamiento.

Por medio del sistema de franquicias la firma destina el 25% de sus ingresos mensuales por concepto de royalty a obras sociales o fundaciones que fomentan la creación de empleo estable y la inserción laboral de discapacitados, preferentemente.

A través del crecimiento ‘orgánico’, Cafeterías Solidarias se encarga de la instalación y gestión de sus propias unidades de negocio. Por medio de esta fórmula, dona de forma permanente un 2% de sus ventas a la creación de un 'fondo solidario' que genera los recursos suficientes para la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con difícil inserción laboral y para la financiación de futuras mini cafeterías portátiles que se ubicarán en diferentes emplazamientos.

Por último, la vía del apadrinamiento implica que terceras personas o instituciones privadas/ públicas donan los recursos necesarios para cubrir el coste completo de una o varias mini cafeterías portátiles. Cafeterías Solidarias se compromete, por su parte, a gestionarlas durante 5 años y a donar el 2% de las ventas generadas a la obra social que el apadrinador decida.

Una oferta de restauración diferenciada
Cafeterías Solidarias ha ideado un innovador concepto de restauración, las mini cafeterías portátiles, a través de las que se crean “espacios solidarios” en las organizaciones en las que se instalan.

Gracias a ellas los consumidores viven una auténtica experiencia de café ‘barista’ (el espectáculo de servirlo en sus diferentes modalidades frente al cliente), un momento de disfrute gracias a un producto de calidad, 100% natural y con el que contribuyen a causas sociales.

Además del café 100% natural (blend propio), Cafeterías Solidarias completa su oferta con diferentes familias de productos (chocolates de sabores, tés e infusiones, frappés, smoothies de zumos naturales, bollería tradicional y mediterránea, sándwiches, ensaladas gourmet de alta gama, etc.).

Este catálogo se puede ampliar y complementar en función de las demandas específicas de cada cliente con otros artículos saludables, naturales y preferiblemente derivados de un sistema de comercio justo, es decir, de una relación comercial a través de la que se pretende mejorar la situación laboral de miles de artesanos y productores de todo el mundo.