Nueva franquicia en el sector de la restauración, Urban Burger

28 febrero, 2012


Urban Burger trae a España el concepto burger & fries, muy de moda dentro del panorama estadounidense. Se trata de un tipo de restaurantes muy especializados, con una carta corta con productos frescos de alta calidad y precios muy razonables.


Urban Burger nace con el objetivo de revolucionar el sector de la restauración español. Frente a las grandes cadenas de fast food y los restaurantes gourmet, UB se posiciona dentro del quality casual food, ofreciendo una comida sana, de alta calidad, con el mejor precio del sector y con el valor añadido de poder disfrutar de un ambiente urbano y agradable.

La carta de los restaurantes UB se basa en hamburguesas, hot dogs, patatas fritas y milkshakes, todo elaborado con productos de alta calidad. La carne de las hamburguesas en 100% nacional y fresca. El pan es elaborado a diario para conservar toda su frescura y los cocineros cocinan los platos en el mismo momento en el que el cliente lo solicita.

En la línea de la comida saludable, la carne (tanto de las hamburguesas como de los filetes de pollo) se hace a la plancha, sin aceite; al igual que las patatas, que se fríen al horno, sin grasas añadidas, convirtiéndose así en unas fat-free french fries.

La decoración de los locales UB es otro de los apartados que la cadena cuida al máximo. El objetivo es que el cliente disfrute de la experiencia UB. Por este motivo, disponen de hilo musical con las principales emisoras estadounidenses, lo que permite simular que están en pleno Times Square neoyorquino.

La franquicia

UB desarrolla en España este negocio bajo el modelo de franquicia para obtener una rápida expansión del concepto. Para ello buscan emprendedores que quieran integrarse en un proyecto muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad debido a su baja inversión y elevada rotación en los locales.

La experiencia no es un requisito indispensable ya que Urban Burger cuenta con una sólida estructura a disposición de los franquiciados (marketing, sistemas de gestión informático, comunicación, central de compras, etc.).

En diciembre de 2011 se inauguró el establecimiento piloto, en la madrileña C/ Preciados, 40. Los responsables de la compañía afirman que los resultados están siendo muy buenos, con una buena acogida del público. Próximamente abrirá el primer local franquiciado, también en la capital de España.

La inversión necesaria para establecer un UB parte de 120.000 euros, con el canon de entrada (18.000 €) incluido. La población mínima necesaria es de 50.000 habitantes. La cadena prevé la apertura de 5 nuevos locales para 2012 en las más importantes zonas de España, tanto en calles principales como en centro comerciales.

Urban Burger estará presente en la próxima edición de Expofranquicia, que se celebrará del 19 al 21 de abril en Madrid.