Nueva red de franquicias de laboratorios Bio-Dis: Nature Essential Shop

27 febrero, 2012



•Laboratorios BIO-DIS ha inaugurado hoy en Sevilla la primera tienda Nature Essential Shop, que distribuirá las marcas de la firma andaluza, referente en el mercado nacional e internacional de vitaminas, minerales, antioxidantes, productos dietéticos, complementos alimenticios, té e infusiones naturales y nutrición deportiva.

•Cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas han mostrado ya interés en la nueva línea de negocio de Laboratorios BIO-DIS.

•Nature Essential Shop se desarrollará inicialmente a nivel nacional y se prevé su presencia en mercados exteriores, donde la compañía, presente en más de 25 mercados internacionales, exporta más del 30% de su producción.

•Al evento inaugural asistieron el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Cañete.

Laboratorios BIO-DIS ha inaugurado hoy en Sevilla el primer establecimiento de su nueva red de franquicias Nature Essential Shop, que comercializará las seis marcas de la firma andaluza, referente en el mercado nacional e internacional de vitaminas, minerales, antioxidantes, productos dietéticos, complementos alimenticios, té e infusiones naturales y nutrición deportiva. No en vano, Laboratorios BIO-DIS dispone de una gama de 350 productos y está presente en más de 25 mercados internacionales, con alrededor de un millón de frascos lanzados al mercado anualmente.

En el acto inaugural estuvieron presentes el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Cañete, entre otros asistentes.

Durante su intervención en el evento, el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, destacó que la iniciativa supone “un paso más en nuestro emprendimiento, cuyo éxito se basa en la especialización, internacionalización, innovación y reinversión del 100% de la totalidad de nuestros beneficios. Estamos recogiendo los frutos de más de 20 años de esfuerzo y trabajo”, destacó Cantarero.

En este sentido, José María Cantarero subrayó la importancia de la vocación exportadora de los promotores de la empresa en este proyecto. “Iniciamos nuestro proceso de internacionalización en 1996, año a año, teniendo en mente que la forma natural para el crecimiento de las empresas es la salida a los mercados exteriores. Exportar es crecer y el mercado es el mundo”, explicó. “Con la exportación las empresas consiguen diversificar riesgos, más control en el mercado y continuidad de nuestras propias marcas en los canales de venta en los mercados internacionales”.
De este modo, Laboratorios BIO-DIS prevé seguir con su nueva franquicia esta misma estrategia de expansión en marcados exteriores. Así, aunque Nature Essential Shop se desarrollará inicialmente a nivel nacional, “prevemos que esté presente igualmente en mercados exteriores, donde exportamos más del 30% de nuestra producción, principalmente en las zonas geográficas de Europa, Golfo Pérsico y Asia”, afirmó José María Cantarero.

El presidente de Laboratorios BIO-DIS agradeció igualmente al portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla su asistencia al evento, así como al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad con la que Laboratorios BIO-DIS ha trabajado desde hace más de 15 años, lo cual ha permitido a la empresa abrir nuevos mercados.

José María Cantarero destacó la labor de la Cámara de Comercio de Sevilla, la cual ejerce “un papel fundamental en la internacionalización de las pymes sevillanas mediante iniciativas como foros, seminarios o ferias”. Respecto a estos apoyos, Cantarero afirma que “habría que fomentar más la cultura exportadora desde la empresa privada y las instituciones públicas”.

Laboratorios BIO-DIS reinvierte la totalidad del 100% de sus beneficios en proyectos de I+D+i, en actualización tecnológica y bienes productivos como maquinaria de producción y envasado de última generación. Una apuesta por la excelencia cuyo fin es mejorar la gestión y los procesos y estándares de calidad, pensando siempre en el consumidor.

Iniciativa en expansión

El nacimiento de la nueva red de franquicias Nature Essential Shop para el sector de la salud, el bienestar y la dietética supone la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio, único e innovador, que ofrece garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores, jóvenes empresarios e inversores que decidan unirse a Laboratorios BIO-DIS. Su campo de actividad se centra en un sector, el de la salud y el bienestar, de alto crecimiento, debido a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de clientes particulares y empresas.

De hecho, cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas han mostrado ya interés en la nueva línea de negocio de Laboratorios BIO-DIS. Un proyecto empresarial que surge desde una vocación de incrementar concienciación de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población.

Laboratorios BIO-DIS es una empresa familiar de primera generación, pionera en el sector y con especial dedicación a la innovación y el desarrollo tecnológico. Fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas de futuro que ofrece el consumo de vitaminas, complementos alimenticios y productos dietéticos, en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal. Su actividad se centra en la producción, distribución, comercialización y exportación de productos para herbolarios, herboristerías, tiendas de dietética, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, clubs deportivos, gimnasios y venta on-line.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional. Laboratorios BIO-DIS se ubica en el Polígono Industrial Majaravique de La Rinconada (Sevilla).