Miquel Alimentació Grup refuerza la presencia de SPAR en Barcelona

23 febrero, 2012


Con la inauguración, el mañana 24 de febrero, de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad de Sant Pere de Riudebitlles, Miquel Alimentació Grup continúa con su línea de reforzar la presencia de la marca en la provincia de Barcelona.


El supermercado SPAR de Sant Pere de Riudebitlles dispone de 500m2 de sala de ventas, y refleja fielmente el nuevo formato que está llevando a cabo Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR, ideales para familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presenta una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos 5 años.

La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
Miquel Alimentació ofrece a las nuevas tiendas todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en libre servicio.

La franquicia SPAR

Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009, que constituye uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Para cumplir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía afronta el enorme reto de abrir supermercados SPAR en 34 provincias españolas para este año 2012.
Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y la consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.
Para dotar de mayor eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial, y Telefónica, que aporta soporte informático integral.

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista mediante su línea de 55 cash & carry "Gros Mercat"; a la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service", la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidoras. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas "Suma" y SPAR, y otros 535 supermercados franquiciados con las marcas "Suma", SPAR y "Próxim".