El Grupo de Empresas Mi Casa creció el pasado año un 13% respecto a 2010


El Grupo de Empresas Mi Casa, primera entidad con capital gallego en franquiciarse en el ámbito del menaje y la decoración, ha ofrecido un balance final positivo al cierre del ejercicio de 2011, un dato esperanzador para la economía gallega que situa a la firma viguesa por encima del 13% en el aumento de ventas y facturación, respecto a las del año 2010, alcanzando una cota que ha llegado a los 10 millones de euros en el conjunto del grupo empresarial y sus sedes en franquicia.


El éxito de su exponencial crecimiento, en el volumen global de su facturación, reside en la aplicación de una controlada expansión por el territorio español, con la apertura de nuevas sedes que amplian la red comercial a comunidades como Aragón, País Vasco y Andalucía, reforzando su presencia en Galicia. El atractivo de sus tiendas y, sobre todo, el de sus precios económicos y asequibles, son otras de las patas que sustentan su filosofía en la integración de la economía social.

Todo ello ha supuesto un importante aumento de personal cualificado, al que se suma una treintena de nuevos puestos de trabajo que desarrollan su actividad en la sede central de Ponteareas, que se acerca a los 70 empleados. En su totalidad 145 personas trabajan en el Grupo de Empresas Mi Casa y las sedes franquiciadas, con 13 tiendas propias y 30 de franquicia, de las cuales una decena abrieron sus puertas durante 2011 en las ya mencionadas comunidades autónomas.

El departamento de Desarrollo de Productos ha escalado un 18% más en 2011 en el diseño y fabricación de una oferta exclusiva en el textil de cocina, ropa de cama, líneas de descanso y de baño, rozando el 60% de producción propia, sin dejar de trabajar, en total consonancia, con proveedores españoles y portugueses, aplicando un estricto control en su calidad a través del departamento de Compras de Mi Casa.

Pero la inversión de la empresa gallega no está centrada sólo en la apertura de nuevas tiendas, sino también en la renovación de la imagen corporativa de las ya existentes, han sido 12 las tiendas que durante 2011 se han adecuado a su atractivo nuevo diseño, expresión de los nuevos tiempos y espejo de los clientes de la cadena, acorde con el público objetivo, fiel y aliado de su puesta en escena.

Adentrados en los primeros compases de 2012 el Grupo de Empresas, cuyo lema sigue siendo Mi Casa Cosas de Casa, ampliará su oferta decorativa y de textil en ciudades como Salamanca, Valladolid, León, Guipúzcoa y Bacerlona, entrando en proyecto la renovación de la imagen de la empresa en otras cuatro tiendas de la red española.

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