Laboratorios Bio-Dis abrirá el 9 de febrero en Sevilla la primera tienda de su nueva red de franquicias "Nature Essential Shop"

24 enero, 2012


Ante la puesta en marcha de esta red nacional, la compañía ha firmado un convenio con la empresa Casemedia para el diseño y fabricación del mobiliario de sus establecimientos comerciales. Entidades como Telefónica, Televisión Española o Telecinco disponen de mobiliario creado por este nuevo colaborador.


La franquicia “Nature Essential Shop” -dirigida a particulares, emprendedores, jóvenes empresarios e inversores- ya cuenta con alrededor de 850 candidatos que han mostrado interés en la apertura de la franquicia.

Con esta nueva línea de negocio de establecimientos de salud “deseamos ofrecer un nuevo modelo de negocio, único e innovador, que otorgue garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores e inversores que decidan unirse a Laboratorios BIO-DIS”, afirma el presidente de la compañía, José María Cantatero, quien precisa que “Nature Essential Shop” centra su actividad “en uno de los sectores menos afectados por la situación actual, considerado un entorno de alto crecimiento”.

Laboratorios BIO-DIS inaugurará el próximo 9 de febrero en Sevilla la primera tienda “Nature Essential Shop”, su nueva red de franquicias para el sector de la salud, el bienestar y la dietética. El nuevo establecimiento supone así la puesta en marcha de esta red nacional. En este sentido, dentro de los acuerdos que Laboratorios BIO-DIS ha suscrito para la apertura de estos establecimientos especializados, la compañía ha firmado un convenio con la empresa Casemedia para el diseño y fabricación del mobiliario. Se trata de un proyecto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de Laboratorios BIO-DIS, que se suma así a grandes compañías como Telefónica, Televisión Española o Telecinco en la contratación de este tipo de mobiliario.

Casemedia ha ideado para Laboratorios BIO-DIS un entorno creativo basado en una continua evocación a la naturaleza, con recursos en madera y otros materiales naturales, todo ello para ofrecer un ambiente cálido y acogedor. La tipología del mobiliario seleccionado es de alta gama y destaca por la calidad de los materiales utilizados. “El establecimiento se convierte así en un reflejo de la propia gama de productos que ofertamos, procurando, por medio de la calidad, su diferenciación y puesta en valor”, explica el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. “Con esta iniciativa queremos fomentar también el estilo de vida saludable, así como aumentar en la población la conciencia de salud. Ello nos ayuda a desarrollar una mejor actividad diaria a través de un modo de vida más natural”, explica Cantarero.

La franquicia “Nature Essential Shop” está dirigida a particulares, emprendedores, jóvenes empresarios e inversores, y ya cuenta con alrededor de 850 candidatos que han mostrado interés para la apertura de la franquicia. Para fomentar la expansión de la nueva red de franquicias, Laboratorios BIO-DIS quiere contar con la aportación de candidatos “con capacidad de liderazgo y gestión, y estamos estudiando posibles alianzas estratégicas con otras empresas de este ámbito”, explica el presidente de Laboratorios BIO-DIS.

Nature Essential Shop centra su actividad “en uno de los sectores menos afectados por la situación actual, considerado un ámbito de alto crecimiento”, explica José María Cantarero. Dicha expansión se debe a un aumento de la conciencia de la salud y de una mayor demanda de este tipo de productos por parte de clientes particulares y empresas. De hecho, las tiendas de dietética/herbolarios y parafarmacias en España facturaron 780 millones de euros en 2009.

“La nueva línea de negocio se desarrollará por todo el territorio español, para lo cual prevemos la apertura de diez tiendas “Nature Essential Shop”. Esta nueva estrategia de expansión de Laboratorios BIO-DIS se desarrollará en primer lugar a nivel nacional, aunque también se contempla su puesta en funcionamiento en el mercado internacional, donde la firma exporta una parte importante de su producción; principalmente a países de Europa como Polonia y Eslovaquia, y a Oriente Medio.

Laboratorios BIO-DIS pretende con esta nueva iniciativa consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional de los productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, así como ampliar su cuota de negocio con una destacada presencia en áreas comerciales y puntos estratégicos, donde los clientes y consumidores podrán acceder de manera directa a su amplia gama de productos. Según afirma José María Cantarero, con esta nueva línea de negocio de establecimientos de salud “deseamos ofrecer un nuevo modelo de negocio, único e innovador, que ofrezca garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores e inversores que decidan unirse a Laboratorios BIO-DIS”.

“Las tiendas Nature Essential Shop son el negocio idóneo para emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector de mayor crecimiento en la actualidad, el de Salud y Bienestar”, explica el presidente de Laboratorios BIO-DIS. Suponen la puesta en marcha de un nuevo negocio bajo el apoyo de Laboratorios BIO-DIS, empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de productos dietéticos y complementos alimenticios en el sector de la salud y bienestar; la cesión de su imagen de marca, su amplia diversidad de productos, la formación inicial de sus asociados, un servicio de asistencia continua una vez puesta en funcionamiento la tienda o el desarrollo de campañas de promoción o merchandising.

Laboratorios BIO-DIS

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios, con más de 400 productos que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en el sector de los complementos alimenticios naturales. La compañía fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor con experiencia en el sector que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas de futuro que ofrecía el consumo de productos naturales en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en 25 países. Laboratorios BIO-DIS se ubica en el Polígono Industrial Majaravique de La Rinconada (Sevilla).