Miquel Alimentació Grup continúa la expansión de la marca SPAR en Castilla La Mancha con una nueva tienda en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

20 enero, 2012


El primero de los nuevos supermercados en Castilla La Mancha en este año 2012, el de Bolaños de Calatrava, cuenta con 500 m2 y una plantilla de 7 empleados. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.


La oferta que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

Miquel Alimentació ofrece en las nuevas tiendas todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en libre servicio.

SPAR en Castilla La Mancha

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 20 franquicias SPAR en las cinco provincias de Castilla La Mancha, hasta el año 2015. El desembarco de nuevos SPAR en la comunidad, se irá abordando conforme avance el proyecto.

La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 20 supermercados franquiciados es de 8 millones de euros, y supondrá la creación de 150 empleos.

Además, la presencia de Miquel Alimentació en la región se completa con un establecimiento desde el año 2003 de su línea mayorista cash&carry, Gros Mercat, en Albacete.

La franquicia SPAR

Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR durante este año en las 34 provincias españolas en las que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral

La franquicia SPAR no cobra royalties ni canon de entrada y ofrece también un servicio de logística sin coste.

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.