Miquel Alimentació Grup introduce la franquicia SUMA en Canarias

18 enero, 2012


Con el acuerdo alcanzado de la incorporación de 7 supermercados de la cadena SM 2000, Miquel Alimentació Grup ha dado el primer paso para la introducción en Canarias, concretamente en Tenerife, de la franquicia SUMA que actualmente está en plena expansión. Con esta operación, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago canario, entre ellas la de Cash&Carry.


Con la incorporación de los nuevos centros y la adaptación de todos los supermercados a los estándares e imagen de SUMA, se estima una inversión cercana a los 300.000 €.

El grupo SM 2000 realizó en 2011 ventas por valor de 6.365.779€. Para el presente ejercicio Miquel Alimentació prevé un aumento de ventas superior a los dos dígitos.

Los 7 establecimientos incorporados por Miquel Alimentació son:

- Super Express Méndez Núñez (115 m2 de superficie) y Super Express La Salle (de 182 m2 y que será reabierto próximamente), ambos en Santa Cruz de Tenerife.
- Super Express Fañabe (516 m2 y parking), en Adeje
- Super Express Compostela (156 m2), en Playa de las Américas
- SM 2000 Supermarket (844 m2 y 900 m2 de parking), y SM Express Puerto de la Cruz (176 m2 y recientemente reabierto), en Puerto de la Cruz
- Super Los Silos, de nueva apertura en la localidad del mismo nombre y con 437 m2 y 550 m2 de parking.

Todos los centros se caracterizan por contar con secciones de producto fresco en libre servicio o asistida (frutería, panadería, charcutería y carnicería).

La nueva red de supermercados SUMA en Canarias cuenta con un equipo de 48 personas en tiendas, a las que hay que añadir otros 11 empleos creados con la apertura en la tienda de Los Silos, y la previsión de 6 nuevas contrataciones en la tienda de La Salle que reabrirá próximamente.

A esto hay que añadir un almacén donde se centraliza toda la mercancía, en el que trabajan 5 personas, y en oficinas, otras 16 personas, para configurar un equipo de 86 personas.

Con la franquicia de estos 7 supermercados, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias, al iniciar el año pasado, su actividad en las islas con la división de Food Service.

El próximo paso se dirige hacia su actividad de distribución mayorista y de Cash&Carry. Con este objetivo, la compañía está analizando diferentes ubicaciones para abrir 8 Gros Mercat. En concreto: 3 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 1 en Lanzarote y otro en Fuerteventura. Con la construcción de estos nuevos centros, se dinamizará el sector industrial y se prevé la creación de 160 puestos de trabajo. Además, inicialmente, estos 8 Cash&Carry se adecuaran para que una parte de sus infraestructuras se utilicen como plataformas logísticas y dar servicio a través de otra de sus actividades comerciales: la distribución mayorista.

SUMA
Creada en el año 2000, la enseña SUMA, con 245 supermercados, es una de las más prestigiosas en el sector de la distribución alimentaria, y actualmente está en proceso de expansión tanto en tiendas propias como en régimen de franquicia.

Con unas ventas anuales de 160 millones de euros (17 % del total de ventas de Miquel Alimentació), y 48,2 millones de visitas al año, SUMA da empleo a 1.670 personas en todo el Estado.

Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional y la comercialización de 17.000, referencias, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Además, es el único distribuidor nacional que posee un portafolio de más de 2.400 referencias de marca propia.

Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.