La franquicia Miquel Alimentació inaugura en Llorenç del Penedès un supermercado SUMA

10 enero, 2012


Con la apertura, el próximo miércoles 11 de enero, de un nuevo supermercado propio de la enseña SUMA en Llorenç del Penedès, Miquel Alimentació Grup mantiene su apuesta de crecimiento de la marca, que cuenta ya con 91 establecimientos, 82 de ellos ubicados en Cataluña. Además de los supermercados propios, el grupo gerundense, líder en distribución alimentaria, cuenta con otros 158 establecimientos SUMA en régimen de franquicia, 103 de ellos en Cataluña.


El nuevo SUMA de Llorenç del Penedès, representa la creación de 6 nuevos puestos de trabajo, y responde a las características de los establecimientos de la enseña: carácter urbano y ubicación céntrica, más de 2.500 referencias para cubrir la compra diaria y semanal, alimentación general, y secciones en libre servicio de pan, fruta y verdura, pescado, platos cocinados, charcutería, lácteos y congelados.

La oferta de SUMA cuenta con el refuerzo de contar con toda la calidad de los productos de las marcas propias de Miquel Alimentació: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

SUMA

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria en Catalunya, y actualmente está en expansión en el resto del Estado.

Con unas ventas anuales de 120 millones de euros (13 % del total de ventas de Miquel Alimentació), y 19,7 millones de visitas al año, SUMA da empleo a 1.050 personas en todo el Estado.

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.