Genuina cocina griega en franquicia

09 enero, 2012


Dionisos, firma de restauración especializada en comida tradicional griega, se asienta con paso firme en España gracias a la buena marcha de sus siete restaurantes ubicados en Barcelona (Av. Marqués de l’Argentera 27, C\ Valencia 112, C/ Escudrillers, 40 y C\ Comte de Urgell 90), Sitges (Paseo de Vilafranca, 3) y Madrid (C\ San Gregorio, 11 y C/ Augusto Figueroa, 8).


El primer restaurante Dionisos se inauguró en el año 1993 en la calle Urgell de la ciudad Condal de la mano de Ioannis Golias. El objetivo principal de este primer espacio y premisa de toda la firma siempre ha sido la satisfacción máxima del cliente obtenida ésta gracias a la combinación de unos ingredientes y una cocina auténticamente griegos y de alta calidad.

Lo que diferencia a Dionisos de su competencia más directa es su filosofía de respeto absoluto a la tradición griega de elaboración y el especial cuidado que se presta en la selección de las materias primas.

Y es que entrar en un restaurante Dionisos es la forma más práctica de disfrutar de la genuina gastronomía griega sin tener que traspasar fronteras.

De hecho, la gran mayoría de las materias primas con la que se elaboran todos los platos, provienen directamente del país heleno, no en vano la firma desarrolla, en paralelo, una actividad importadora. De esta forma, en Dionisos se sirven productos auténticamente griegos como el queso feta, las aceitunas Kalamata, vino Retsina, Hilopites (pasta tradicional griega), Paksimadi (pan seco) o, como no, el auténtico yogur griego.

El ambiente recreado en los restaurantes es otro de los valores a destacar de esta cadena. Minos Digenis es el arquitecto responsable del proyecto de interiorismo y ha compilado en cada restaurante las tendencias más actuales en decoración junto con elementos identificativos, huyendo de estridencias y tópicos, de la cultura griega.

Una cadena sólida en franquicia

Grupo Dionisos está compuesto por siete restaurantes y sus planes de expansión nacional pasan por un crecimiento moderado y estratégico, dirigido a las principales ciudades de España y mediante establecimientos propios y franquiciados. Los establecimientos, desde 120m2 para el modelo tradicional o desde 50m2 para el modelo corner, deberán ubicarse en calles de primer orden o bien en centros comerciales. Con un canon de entrada inicial de 20.000 euros y un royalty mensual del 3% sobre las ventas, sin canon de publicidad e inversión recuperable en menos de un año. Dionisos brinda a todos aquellos inversores interesados en el sector de la restauración y con cierta debilidad por la comida griega, la posibilidad de formar parte de una cadena sólida y genuina.