Miquel Alimentació Grup inaugura su segunda franquicia SPAR en la ciudad de Ceuta

04 enero, 2012


El nuevo establecimiento de Ceuta, segundo de la ciudad, cuenta con 336 m2 y 8 empleados, y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.


El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.


La franquicia SPAR

Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevos supermercados franquiciados y propios en toda España en 5 años, la compañía afronta el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR realizada durante este año 2011 en las 32 provincias españolas en las que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo ha consolidado a Miquel Alimentació como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral

La franquicia SPAR no cobra royalties ni canon de entrada y ofrece también un servicio de logística sin coste.
Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.