Apoyo de Grupo Vips al proyecto "Yo como tú" de FEAPS Madrid

28 noviembre, 2011


El Grupo Vips y la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han unido sus esfuerzos para realizar una campaña de sensibilización social con el objetivo de acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a los clientes de la cadena de restaurantes-cafeterías y tiendas VIPS.


El Grupo Vips va a apoyar el proyecto ‘Yo como tú’ de FEAPS Madrid con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre de 2011. ‘Yo como tú’ nace de la necesidad de dar a conocer otra imagen de las personas con discapacidad intelectual. ‘Yo como tú’ es una breve publicación ilustrada, en la que, mediante viñetas, trata de reflejarse la realidad de las personas con discapacidad intelectual. A través de ella FEAPS Madrid pone el acento en la aceptación de la diversidad, olvidándose de las limitaciones que unos y otros tenemos y centrándose en las capacidades.

Así, durante esta semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el diseño de la mitad de los manteles individuales que están sobre las mesas de los 100 restaurantes-cafeterías VIPS de toda España va a estar inspirado en el libro “Yo Como Tú” de FEAPS Madrid.

Además, durante esta misma semana, dos de las tiendas VIPS más grandes de Madrid, las ubicadas en las céntricas calles Fuencarral nº 101 y Velázquez nº 136, van a albergar una exposición con las ilustraciones de la campaña “Yo Como Tú” de FEAPS Madrid. En estas mismas tiendas el sábado 3 de diciembre, varios voluntarios con discapacidad intelectual de FEAPS Madrid realizarán una campaña de sensibilización social repartiendo de forma gratuita ejemplares del libro “Yo Como Tú” a los clientes de la cadena de restaurantes-cafeterías y tiendas.

Para FEAPS Madrid la colaboración del Grupo VIPS es especialmente importante porque “nos ayuda a acercar la realidad cotidiana de las personas con discapacidad intelectual al conjunto de la sociedad. Creemos que el conocimiento es el punto de partida hacia la inclusión social y, en este sentido, el Grupo VIPS nos está posibilitando ese acercamiento”.
A juicio de FEAPS Madrid, dar visibilidad al colectivo de la discapacidad intelectual es sumamente valioso.

FEAPS MADRID, Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman más de 32.000 familias, organizadas en 99 entidades, 309 centros y servicios que gestionan un total de 26.000 plazas de las cuales alrededor de 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.300 profesionales y colaboran cerca de 1.500 voluntarios.

GRUPO VIPS es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, T.G.I. Friday’s, h3 y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes ‘Fine Dining’ entre los que se encuentran los emblemáticos El Bodegón, Teatriz, Iroco, Manzoni o Bice y el recién inaugurado LAH!. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España. Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 10.000 personas y cerró el ejercicio 2010 con más de 400 millones de euros de facturación.