Alfa Inmobiliaria lanza un nuevo sistema con la colaboración de un "agente individual"

15 noviembre, 2011


El acuciante problema del desempleo en nuestro país ha hecho que Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, cree el “agente individual”, una figura que representa una interesante opción de autoempleo para personas que han perdido su empleo y busquen otra salida profesional.


Se trata de un sistema de franquicia que consiste en un colaborador free lance que tiene a su disposición todos los servicios de la franquicia. “Nuestra intención es que se cree una especie de vivero de empresas que comienzan con el autoempleo y que acabarán creando puestos de trabajo”, asegura Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

El agente individual es un formato innovador en el sector que requiere una reducida inversión y no precisa local para funcionar. Es un profesional que trabaja en régimen de autónomo y que tiene en todo momento el soporte que Alfa Inmobiliaria presta a su red por tan solo 600 euros de inversión y una mensualidad de 150 euros.

Con esta iniciativa la inmobiliaria pretende facilitar la entrada de nuevos franquiciados a la red a través de un sistema que entraña un mínimo riesgo y a favor de todas aquellas personas que están buscando una salida profesional en estos momentos.

Desde la central se proporciona toda la formación necesaria para que el agente individual desarrolle la actividad con cursos on-line y presenciales, al mismo tiempo que pone a su disposición una amplia bolsa de inmuebles de particulares y de entidades financieras, acuerdos con otras empresas y todas aquellas herramientas necesarias para desarrollar con éxito la actividad.

Una vez probada la capacidad del agente individual, éste puede incorporarse a la red como franquiciado con unas condiciones muy especiales.

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 206 franquicias a nivel nacional. Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, etc....

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por otros países. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.

Desde que comenzó su actividad Alfa Inmobiliaria ha velado siempre por la satisfacción de franquiciados y clientes. Por esta razón, la enseña siempre está innovando en el desarrollo de nuevos servicios e iniciativas que favorezcan a ambas partes.

Acerca de Alfa Inmobiliaria:

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias, y en actualidad son cerca de 600 oficinas repartidas por toda España compartiendo un mismo sistema de trabajo.