José Manuel Calderón, amigo de la fundación MRW

08 noviembre, 2011


El jugador de la selección española de Baloncesto, José Manuel Calderón, ha mostrado una vez más su espíritu solidario, tras convertirse en el primer “Amigo” de la recién creada Fundación MRW Red de Emociones y darle públicamente su apoyo. En su condición de “amigo”, el deportista ha grabado un video testimonial para concienciar a la población sobre la falta de bienes básicos que todavía hoy sufren muchos niños y niñas en el mundo y dar a conocer la labor que, en este sentido, realiza la Fundación MRW Red de Emociones.


En el video -que puede verse en www.fundacionmrw.org- Calderón hace un llamamiento a la solidaridad y recuerda que “como yo cuando era pequeño muchos niños en el mundo tienen ilusiones y sueños, y es responsabilidad de todos el que tengan lo necesario para hacerlos realidad”. Asimismo el jugador anima a la población a unirse a la Red de Emociones MRW “porque de esta manera colaborarás para que el futuro sea mejor para ellos”

Para la Fundación MRW, “es un lujo contar con el apoyo de personas de reconocimiento público como Calderón, porque con su gesto contribuyen a que nuestro mensaje pueda llegar más lejos, que más personas se involucren en nuestra cadena solidaria y se animen a formar parte de nuestros proyectos. La Directora de Fundación MRW Red de Emociones, Esther Martín, añade que ahora “lo más importante es que entre todos sumemos fuerzas, porque las necesidades de los más pequeños deben convertirse en una responsabilidad de todos los que podemos ayudar”.

La Fundación tiene previsto ir sumando nuevos Amigos, todos ellos personas con proyección pública no sólo en el mundo del deporte sino también del entorno empresarial, cultural y social.

La Fundación MRW Red de Emociones tiene como misión trabajar por un mundo en el que todos los niños tengan acceso a los tangibles necesarios para su desarrollo físico, intelectual y emocional. Centra su atención en la población infantil de entre cero y doce años y quiere ser una red de solidaridad en la que se unan personas de vocaciónsolidaria con deseo de ayudar a niños que lo necesitan; organizaciones no gubernamentales que necesitan fondos para llevar a cabo proyectos humanitarios dirigidos a la población infantil, y/o empresas decididas a colaborar junto a la Fundación MRW en iniciativas conjuntas de acción social. En definitiva, se trata de unir emociones y trabajar conjuntamente para crear una red de ayuda efectiva. De ahí precisamente el nombre de la Fundación, "Red de emociones”.

La creación de la Fundación MRW nació del propio deseo del Presidente de la empresa de transporte urgente, Francisco Martín Frías -, como una manera de asegurar que la firme apuesta que la marca inició por la acción social hace más de 18 años perdure en el tiempo. Recordemos que desde 1993, MRW destina más del 1,5% de su facturación bruta a actividades de acción social y que hasta la fecha ha colaborado en más de 100 campañas solidarias.