Laboratorios Bio-dis estudia entrar en Japón, Malasia y Singapur

28 octubre, 2011


La compañía andaluza mantiene un acuerdo para la exportación de sus productos a Jordania, donde ya ha facturado cerca del 15% de la cifra total de pedidos exteriores de 2011. En el mercado de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, Laboratorios BIO-DIS ya está presente en otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait.


El presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, que ha participado hoy como ponente en iForum, The Internet Business Forum, celebrado en La Rinconada Business Meeting Point, ha destacado “las importantes posibilidades de futuro que presenta este sector”, debido a la creciente concienciación sobre los beneficios de los complementos nutricionales para salud y bienestar de las personas.

Laboratorios BIO-DIS ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo, y a la reinversión de sus beneficios. Ello le ha llevado a estar presente en más de 25 mercados del exterior, consolidándose como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia

La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS estudia dar un nuevo paso en su proceso de internacionalización y expansión en los mercados exteriores tras consolidar su presencia en Oriente Medio y Golfo Pérsico. En este sentido, la firma, especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, prevé entrar próximamente en el mercado asiático, concretamente en países como Japón, Malasia y Singapur.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, con motivo de su participación en iForum, The Internet Business Forum, celebrado en La Rinconada Business Meeting Point, evento en el que ha impartido la ponencia “La internacionalización de la pyme, la innovación que interesa a los empresarios”.

En este sentido, la compañía andaluza mantiene un acuerdo para la exportación de sus productos a Jordania, donde ya ha facturado cerca del 15% de la cifra total de pedidos exteriores en 2011, gracias a la penetración de varios de sus productos y marcas.

Con su entrada en Jordania, Laboratorios BIO-DIS ha visto consolidada su posición en el mercado de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, donde la empresa ya está presente en otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait.

En este sentido, la empresa andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo y a la reinversión de sus beneficios. Ello le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia, con presencia en más de 25 mercados del exterior en la actualidad.
La exportación de complementos alimenticios y nutrientes ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de este tipo de productos en el ámbito internacional.

En el caso concreto de Jordania, el presidente de Laboratorios BIO-DIS destaca “las importantes posibilidades de futuro que presenta este mercado, por el aumento de la conciencia de la salud y de las prescripciones y consejos médicos relacionados con los beneficios que aportan los complementos nutricionales para el bienestar de las personas”.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año.

Sobre iForum

iForum, The Internet Business Forum, es una iniciativa de Innovaria y diversas empresas e instituciones, cuyo objetivo es la transmisión del conocimiento en materia de Internet y e-business de manera proactiva y con la gestión de oportunidades formativas al alcance de empresas y profesionales. Los iForum permiten el acceso al conocimiento y actividades de networking de la más alta calidad, con la participación de ponentes representativos de empresas de primer nivel, quienes aportan soluciones y estrategias de conocimiento.

La Rinconada Business Meeting Point

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Rinconada e Innovaria han creado la marca La Rinconada Business Meeting Point, una fórmula que gestiona un punto de encuentro donde empresarios y profesionales sigan incidiendo en la importancia de Internet, las nuevas tecnologías y la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico como los pilares que sustentan los modelos de negocio de las empresas del siglo XXI. Un referente para la formación de empresarios y profesionales, con el fin de potenciar las nuevas tecnologías.

Sobre Laboratorios BIO-DIS

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios, con más de 400 productos que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en el sector de los complementos alimenticios naturales.

La compañía fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor con experiencia en el sector que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas de futuro que ofrecía el consumo de productos naturales en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en más de 25 países.

Laboratorios BIO-DIS se ubica en el Polígono Industrial Majaravique de La Rinconada (Sevilla). Sus instalaciones poseen una superficie total de 1.200 metros cuadrados y están distribuidas en laboratorios, planta de producción, área de almacenamiento de materias primas y productos, así como zonas de oficinas.