Quick Gold duplicará su presencia en nuestro país en 2011

28 octubre, 2011


Quick Gold, la franquicia especializada en la compra-venta de oro perteneciente al Grupo Otsu, tiene previsto finalizar el año con una red de 20 establecimientos en nuestro país y unas ventas de 10 millones de euros.


La compañía cuenta actualmente con 11 franquicias y para conseguir sus objetivos está desarrollando un ambicioso plan de expansión que le llevará a duplicar su cobertura nacional en los próximos meses, en base a una estrategia empresarial centrada en el sistema de franquicias.

Quick Gold es una empresa española que comenzó su actividad de cambio de divisas hace más de 16 años. En 2009 comienza su crecimiento a través del modelo de franquicias, tras la apertura de seis sucursales y la experiencia de un concepto de negocio de éxito probado.

En este tiempo, la marca ha logrado posicionarse entre las primeras cadenas de su sector a través de un modelo que ha diversificado su actividad en función de las necesidades de un mercado marcado por la crisis económica imperante a nivel mundial, donde la compra-venta de oro ha cobrado un papel principal.

Además de la compra-venta de oro, Quick Gold efectúa compra de diamantes, de plata, de papeletas del Monte de Piedad y cambio de divisa. Asimismo realiza la gestión de empeños y envíos de dinero.

Uno de los principales valores de la enseña es la transparencia que emplea para todas sus transacciones. Para ello adopta un trato personalizado con cada uno de sus clientes, atendiendo a sus necesidades específicas con una política de precios claros y los mejores sistemas de tasación como método de trabajo.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Quick Gold gira en torno a 70.000 euros (25.000 euros en más otros 40-50.000 euros para la compra de oro) en locales con un mínimo de 20 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes, aunque realiza un estudio detallado para cada posible ubicación.

Nota al editor
Quick Gold es una franquicia española que nace en el año 2009 bajo el respaldo e iniciativa del Grupo Otsu, un holding familiar cuya constitución tiene lugar en 2006.

Desde sus inicios el grupo se ha especializado en el desarrollo de proyectos aprovechando las oportunidades que en cada momento brinda el mercado. Esta filosofía empresarial ha llevado a la compañía a posicionarse como una referencia en el mercado nacional con la puesta en funcionamiento de varias iniciativas empresariales que, además de Quick Gold, incluye las clínicas Dorsia, la empresa de abogados le Morne Brabant, las academias Schoola y el área de restauración Delifinder.

En constante crecimiento Grupo Otsu emplea en la actualidad a 300 personas y prevé facturar 40 millones de euros en el ejercicio 2011.