Inauguración de la multifranquicia Edades en Palma de Mallorca

24 octubre, 2011


La cadena de servicios asistenciales a domicilio continúa su expansión como multifranquicia. En el 2011 ha abierto once nuevas oficinas y cuenta ya con media docena de multifranquiciados, es decir, titulares de varias oficinas de Edades, lo que da una dimensión del éxito del negocio y del sistema Edades, a la hora de franquiciar.


A los multifranquiciados de Santander, Madrid, Valencia, Asturias, Badajoz y Orense ahora se suma Joan Ferriol, uno de los primeros franquiciados de Edades, propietario desde 2006 de la oficina de Palma de Mallorca, en Infante Felipe nº 6, ahora cinco años después abre su segunda oficina:

● Edades Palma Centro: Vía Alemania, 10-bj

“Hasta ahora el balance ha sido positivo, con un lento crecimiento, pero sin retroceso. Indudablemente la crisis afecta a todas las actividades, quizás los servicios a domicilio se ven menos afectados. Con la apertura de esta nueva oficina, prevemos consolidarnos en este quinto año de nuestra andadura y aumentar nuestra clientela para poder seguir desarrollando nuestro proyecto.” , comentaba Joan Ferriol.

Desde 2006 la enseña ha realizado una gran expansión a nivel nacional confirmando que su franquicia, Edades Servicios Sociales, es una de las más rentables del sector. La existencia de multifranquiciados es un síntoma inequívoco del éxito empresarial de una cadena franquiciadora. Desde luego nadie a quien le funcione mal un establecimiento franquiciado va a adquirir otro de la misma enseña.

En cuanto a las ventajas de la multifranquicia se deben destacar por parte del franquiciador el conocimiento que tiene del franquiciado, de cómo gestiona la marca y de sus resultados empresariales, así como un menor coste en la puesta en marcha, y para el franquiciado en cuanto que conoce el mercado donde va a operar y eso implica un menor riesgo en la gestión y porque ya cuenta con la formación que recibió en la primera apertura y con experiencia en el desarrollo de la marca.

La central de Edades coordina la estructura de la red de centros y localiza a los mejores profesionales para ofrecer sus servicios. Además, ofrece formación al franquiciado, apoyo y asesoramiento en la gestión del negocio, asistencia técnica y realiza labores de seguimiento para respaldarle con su experiencia y conocimiento del sector.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia EDADES es de 16.900 euros, para locales con un mínimo de 25 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 10.000 habitantes.

Además Edades abrirá dos nuevas oficinas en Madrid en pocos días.