In Bicycle We Trust establece dos modelos de franquicia

10 octubre, 2011


In Bicycle We Trust (IBWT), la empresa española especializada en importación, distribución y venta de bicicletas de alta gama, ha establecido dos modelos de franquicia, con el objetivo de ajustarse a los diferentes perfiles de inversor que se interesen por la enseña.


El primer formato se presenta como un centro de pruebas y se ha diseñado en base a la filosofía que adoptan los concesionarios de coches. La tienda está compuesta por una amplia zona de exposición en la que los clientes tienen a su disposición una gran selección de bicicletas eléctricas y fixie, que podrán probar en un circuito al aire libre cercano al establecimiento. Además cuentan con un gran stock de accesorios y servicio de reparación.

Son centros que por sus características deben ir ubicados en locales con un mínimo de 80 metros cuadrados y cuya inversión ronda los 50.000 euros.

El segundo formato es la tienda fixie, de dimensiones más reducidas, que dedica la gran mayoría del espacio a la exposición de modelos Fixie, “retro” y sus accesorios. En este caso se pueden establecer en tan solo 30 metros cuadrados y la inversión gira en torno a 38.500 euros.

Esta iniciativa forma parte del plan de expansión que IBWT está llevando a cabo en nuestro país, cuyas expectativas en su primera fase se han centrado en establecerse en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián.

Desde sus inicios el objetivo de sus responsables ha sido cubrir un nicho de mercado en incipiente desarrollo en nuestro país, motivado por los cambios de hábitos de los ciudadanos, que cada vez más ven en la bicicleta una alternativa al transporte convencional, como solución ecológica a los desplazamientos cotidianos.

Según estos principios empresariales, la compañía cuenta con una variada oferta de bicicletas con motor procedentes de los fabricantes más exigentes y experimentados del mundo como Finlandia, Alemania, Hungría y Canadá.

Además de los modelos eléctricos IBWT comercializa bicicletas Fixie, lo último en este medio de transporte, cuyo valor diferencial es que su diseño se puede personalizar al máximo gracias a la amplia variedad de accesorios y complementos creados para customizar estas bicicletas.

Para completar su oferta, recientemente han incorporado a su catálogo de productos una línea de bicicletas inspiradas en el estilo inglés, que recuperan la esencia de lo clásico sin renunciar a las prestaciones de una bicicleta actual.