Terraminium firma un acuerdo con Cobrartis

Administración de Fincas
29 septiembre, 2011


Terraminium ha firmado un acuerdo con Cobrartis, una empresa de recobro de deudas, para combatir de forma más eficiente la morosidad de las comunidades de vecinos. Con este acuerdo, las comunidades administradas por Terraminiumpodrán contar con las mejores acciones previas a la vía judicial para tratar de acabar con los impagos.


Cobrartis está especializada en el cobro de deudas para empresas, profesionales y comunidades de vecinos, y da cobertura a toda España. Se caracterizan por utilizar un método rápido, sencillo y económico. Cuenta con una amplia experiencia en el sector y un elevado porcentaje de éxito en el cobro de morosos, ya que recurren al envío de avisos de acciones judiciales y posibles embargos al deudor, lo que tiene un gran poder disuasorio.

“Hemos incluido el sistema de control de morosidad en la plataforma de gestión de Terraminium para que nuestros administradores asociados puedan consultar los expedientes en todo momento y ver el umbral de morosidad de cada comunidad”, comenta Alejandro Gómez, Director General de Terraminium.

La morosidad siempre ha sido una de las principales preocupaciones de Terraminium, que ha establecido tres fases de actuación respecto a los deudores: en un primer momento, intento del cobro amistoso, con el envío de cartas, llamadas telefónicas, fax, e-mails, etc. Si estas gestiones no tienen éxito, se pasa a la fase en la que interviene Cobrartis y si esa actuación no resulta, se recurre a la vía judicial.

De esta forma, Terraminium logra reducir drásticamente la tasa de morosidad de las comunidades de vecinos. Además, tiene un acuerdo especial con la Asociación Europea de Arbitraje que logra que los procesos judiciales contra deudores se solucionen en muy corto espacio de tiempo y que garantiza el cobro de los propietarios de la Unión Europea no residentes en España.

El Grupo Terraminium cuentacon 27 oficinas en toda España y se caracteriza por ofrecer un servicio transparente, fiable y seguro a los vecinos. Gracias a su exclusivo y eficaz sistema de gestión informatizada, los comuneros pueden consultar el estado de las cuentas de su comunidad y ver todos los detalles minuto a minuto, a través de una web con acceso privado, y así tener un control total sobre todas las actividades y la contabilidad. La información económica es transparente: está actualizada en todo momento para que los vecinos puedan hacer un seguimiento continuo y saber dónde va su dinero.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA