Los centros de día Vitalia colaboran en la lucha contra el Alzheimer

Clínicas / Salud
19 septiembre, 2011


Los Centros de Día Vitalia hacen una apuesta decidida en la lucha contra el Alzheimer, especialmente con la organización de numerosas actividades que desarrollan durante el Año Internacional del Alzheimer 2011 bajo el lema ‘Una sonrisa vale más que mil recuerdos’. De esta forma, la fundadora y presidenta de Vitalia, Catalina Hoffmann quiere demostrar su sensibilidad y firme apoyo en las iniciativas que supongan la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.


Entre las iniciativas que lleva a cabo, destaca el firme apoyo de Catalina Hoffmann a la Cumbre Internacional de Alzheimer que se desarrollará en Madrid los próximos días 22 y 23 de septiembre. La presidenta consejera delegada de Vitalia concretará su implicación con la presentación de un estudio que lleva por título ‘El Método Hoffmann: intervención terapéutica en la enfermedad de Alzheimer’. La creadora de este método quiere explicar cómo su aplicación ha permitido mantener durante más de tres años la funcionalidad y la independencia de la persona afectada, así como lo que supone el tratamiento no farmacológico en esta enfermedad.

Hay que destacar la colaboración de Vitalia con el Banco de Recuerdos de la Fundación Reina Sofía , mediante la organización de actos en los que personas relevantes de la sociedad, instituciones y otros ámbitos dejarán grabado su recuerdo sonoro.

Junto a estas iniciativas que conforman la actividad especial de este año, los Centros de Día Vitalia de toda España desarrollan la denominada ‘Baúl de los Recuerdos’, que consiste en la recopilación de recuerdos personales de los usuarios, familiares y personal de los centros, a través de diferentes soportes, como cartas, fotografías u objetos.

Vitalia Centros de Día quiere que todas las iniciativas que organiza este año bajo el lema ‘Una sonrisa vale más que mil recuerdos’, se conviertan en una llamada de atención especial sobre esta enfermedad en la línea de su razón de ser, que no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas mayores y buscar el envejecimiento activo.

Los Centros de Día Vitalia están presentes en buena parte del territorio nacional, con un total de 36, lo que ha supuesto, tan sólo en el último año, la creación de más de 200 puestos de trabajo.
Todos los centros de día Vitalia aplican en sus terapias dirigidas a las personas mayores el Método Hoffmann, un método científico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

Desarrollado por Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia, el método que lleva su nombre analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. Buscan individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario porque cada persona es diferente y, por lo tanto, también lo son sus necesidades.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas