Resultados de Grupo Día en el primer semestre de 2011

30 agosto, 2011


Grupo DIA, entre enero y junio de este año, ha alcanzado una cifra de ventas brutas bajo enseña de 5.422 millones de euros. Esta cifra representa a moneda local un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables, es decir en tiendas que llevan abiertas más de un año, las ventas han mejorado un 1,5% en el primer semestre del año. A cierre de junio de 2011, el número de establecimientos bajo enseña DIA era de 6.464 tiendas.


Grupo DIA ha acelerado el ritmo de crecimiento de ventas en el segundo trimestre del año. Las ventas brutas entre abril y junio subieron un 5,5%.”La aceleración del crecimiento de las ventas en el segundo trimestre, principalmente por el incremento de ingresos a tiendas comparables, es fruto del buen avance de nuestros planes de transformación, particularmente en Iberia y en Francia. Especialmente significativa es la progresión de los países emergentes -Argentina, Brasil, Turquía y China- tanto en cifra de ventas comparables -con crecimientos de dos dígitos- como absolutas a través de una fuerte expansión, al mismo tiempo que duplicamos nuestra rentabilidad.”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo DIA.

En España, a pesar del contexto económico, las ventas brutas del Grupo DIA durante el primer semestre del año han registrado un crecimiento del 1,6% hasta alcanzar los 2.276 millones de euros.

El EBITDA ajustado de elementos extraordinarios creció un 10,1% hasta situarse en los 233,8 millones de euros. Los costes de explotación descendieron en el primer semestre del año un 0,3% hasta los 770 millones de euros, de esta forma el Grupo DIA puede afirmar que el “Plan de Control de Reducción de Costes e Incremento de Productividad 2009-2012” progresa en línea con lo esperado.

La compañía se ratifica en la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi y en el desarrollo de la franquicia. En los países emergentes la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad.