Repara Tu Vehículo firma su primera apertura en el País Vasco

02 agosto, 2011


Repara Tu Vehículo, primera cadena de autoreparación de vehículos, ha firmado su primera franquicia en el País Vasco. Jairo Pajares y Aratz Ballesteros son los nuevos socios franquiciados quienes ejercerán la actividad dentro de la localidad de Basauri. Concretamente, el nuevo taller se ubica en el Centro Comercial Bilbondo de Artunduaga y tiene una superficie aproximada de 415 metros cuadrados. El local tiene prevista su apertura en el próximo mes de septiembre.


Jairo Pajares y Aratz Ballesteros se han convertido, de esta forma, en los primeros franquiciados de Repara Tu Vehículo, firma que ha iniciado su expansión bajo este sistema hace unos meses escasos. Con una dilatada experiencia en el mundo de la mecánica y de la automoción, estos dos socios se han sorprendido por la originalidad del concepto de negocio de Repara Tu Vehículo pues “hace que los clientes ahorren dinero a la vez que aprenden a realizar las acciones más típicas y básicas de mantenimiento del coche”.

Y es que Repara Tu Vehículo anima a que sea el propio cliente quien, directamente, realice las tareas de mantenimiento en su vehículo, utilizando todas las herramientas y maquinaria específica habilitadas en el taller y guiado, en todo momento, por el asesoramiento de un experto. Ésta es una propuesta totalmente novedosa en el mercado español y especialmente demandada por aquellos consumidores que desean hacer operaciones de mantenimiento del automóvil o reparaciones sencillas como cambio de aceite, de filtros, de pastillas de frenos, escapes o amortiguadores. El cliente final también podrá adquirir los productos especializados que precise in situ a un precio muy competitivo.

Un negocio sin competencia directa

La enseña vasca está buscando emprendedores con afición por el mundo del motor y cierto perfil comercial. No se requiere un nivel de estudios determinado ni experiencia profesional en el sector del motor porque la central se encarga de formar al franquiciado en el área técnica del taller, administrativa y comercial.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller es de 114.300 euros, cifra que incluye importantes partidas como el canon de entrada, la adecuación del local, herramientas y maquinaria. En cuanto a los talleres Repara tu Vehículo tendrán una superficie media de 400 metros cuadrados. Los locales serán preferiblemente del tipo concesionario de automóvil, por ser generalmente urbanos, bien comunicados y disponer de amplios espacios acristalados para ofrecer una gran visibilidad del interior. Además, deberán ser espacios diáfanos para permitir las maniobras de los automóviles.