Autobuga, un concepto de negocio que favorece la compra y venta de vehículos

Automóviles
02 agosto, 2011


La crisis agudiza el ingenio y siempre hay quien tiene buenas ideas y con astucia redirige sectores hacia nuevos nichos de mercado. Eso es lo que ha ocurrido con Autobuga, una franquicia dedicada a la compra y venta de vehículos, pero no de la manera tradicional, que está cada vez más obsoleta. Ha dado una vuelta de tuerca, adaptándose cien por cien a las nuevas necesidades del consumidor, a través de una herramienta informática.


Autobuga es un software de gestión que ayuda a la compraventa de vehículos para conseguir hacer negocio más fácilmente, ya que ofrece una lista de coches a los clientes de más de 100 agencias con sólo un click del ratón. Al mismo tiempo, actualiza la página web de forma automática y envía los nuevos vehículos a más de 25 portales de venta de coches de forma automática y en un sólo paso sin necesidad de cargar las fotos y la información de cada una de ellas. Autobuga contiene casi todos los listados múltiples para la venta en una zona determinada, y muchos en venta por el propietario.

La clave de este negocio está en que al tratarse de un software, la inversión que se requiere para comenzar la actividad es mínima, pues no es necesario disponer de un local comercial; por el contrario, la rentabilidad es alta, al ser un sector en auge con una competencia mínima.

El gerente de esta franquicia, José Ramón Martínez, argumenta que “es un negocio con muchas posibilidades ya que, los datos demuestran que el 72 por ciento de los compradores de vehículos utiliza la Red para obtener información, pero aún no existía en España una herramienta que facilitase estos trámites y ofreciese información tan amplia y variada sobre los vehículos en venta”.

A todo esto hay que sumar que según un estudio realizado, los compradores están recortando considerablemente el presupuesto destinado en cada casa a la compra de un coche nuevo. La demanda por debajo de los 15.000 euros ha aumentado un 48% mientras que el interés por los vehículos con un precio superior a los 30.000 euros ha disminuido un 9,46%. De hecho, el 62% de los automovilistas españoles estaría dispuesto a recorrer más de 200 kilómetros, desplazándose incluso fuera de su comunidad autónoma, sólo por hacerse con un vehículo a mejor precio, a pesar de los gastos y las molestias asociadas que pueda conllevar.

La franquicia Autobuga ha conseguido por tanto abrirse camino en un mercado sin competencia y que tiene muchas posibilidades, dado el cambio de hábito de consumo que ha experimentado el sector como consecuencia de la crisis. Se trata de una buena oportunidad para las personas que buscan en estos momentos el autoempleo, dado el bajo coste de este negocio, que no precisa de local para iniciar la actividad.

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