Fersay presenta su nuevo modelo de franquicias

05 julio, 2011


Fersay, empresa española líder en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos presenta su nueva línea de negocio de franquicias. La compañía se posiciona como la única empresa que cubre este sector en Europa del Sur.


El concepto de tienda Fersay nace para satisfacer una necesidad latente en el mercado y unificar en un solo establecimiento la Tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios y pequeño electrodoméstico.

José Carrasco, Director General de Fersay explica, “Proponemos abrir nuestro concepto de negocio a emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad. El mercado está creciendo y no existen empresas que cubran esta necesidad”.

El inicio de esta nueva línea de negocio coincide con la publicación del balance de 2010 y del primer trimestre de ventas de piezas de reparación donde se confirma el auge del sector con un aumento del 120% en ventas de reparaciones y piezas para reparaciones. En este sentido Fersay se ha consolidado con un record de ventas de estos productos tanto en 2010 como en el primer trimestre del 2011. Precisamente a finales de mes la compañía cumple 32 años en el mercado.

Además del auge de las reparaciones y ventas de piezas de reparación, la nueva franquicia Fersay se asienta sobre el propio grupo que cuenta con una larga y reconocida trayectoria y experiencia en el sector. El fuerte posicionamiento en el sur de Europa y el crecimiento global por encima del 16% de la demanda de este tipo de productos.

“Con este nicho de mercado y unas previsiones para los próximos años de crecimiento constante en el sector de las reparaciones, somos un concepto de negocio con alta capacidad de generación de autoempleo”, afirma José Carrasco.

MODELO DE NEGOCIO

En cuanto a concepto y oportunidad de negocio en España, la franquicia Fersay es un concepto único y sin competencia, esto minimiza los riesgos, pues responde a una necesidad latente en el mercado que no está cubierta en su totalidad.

La centralización de las compras permitirá a las tiendas beneficiarse de ventajas como el suministro constante de piezas y de productos de alta calidad para toda la red, así como la posibilidad de contar con los precios más competitivos del sector. Esto permitirá a las tiendas Fersay competir con conceptos de negocio diferentes. “otros negocios sólo pueden ofertar algunos de nuestros productos mientras que las tiendas Fersay contarán con todo el catálogo del grupo compuesto por más de 142.000 productos”, explica el Director General.

Las tiendas Fersay cuentan siempre con el incondicional apoyo de la compañía, beneficiándose así de su Know How y de la dilatada experiencia dentro del sector. El emprendedor Fersay tiene a su disposición Fomación Inicial y Continuada del modelo de negocio: La central proporcionará a toda su red de tiendas, formación permanente sobre nuevos productos así como formación sobre las estrategias comerciales a seguir.

La Filosofía de Trabajo Fersay es fácil de aprender y utilizar gracias a la amplia y dilatada experiencia, en el desarrollo y aplicación de esta metodología de trabajo y en su divulgación, enseñanza y formación de personal en el mercado español.

Fersay ha recibido más de 500 solicitudes en los primeros meses de puesta en marcha del modelo de franquicia. Se han inaugurado 5 establecimientos: Madrid (Alcalá de Henares y San Agustín de Guadalix), Guadalajara (Azuqueca de Henares), Ciudad Real (Socuéllamos) y Zaragoza. En los próximos meses inaugurará hasta 10 nuevos establecimientos basados en este formato de franquicia, generando así más de 20 puestos de trabajo por todo el país.