VivaFit desembarca en Sudamérica


VivaFit, red de centros de ejercicio, salud física y nutrición femeninos, ha dado un nuevo paso en su objetivo de expandir por todo el mundo su exclusivo concepto de ‘fitness’ dirigido a la mujer, firmando el contrato por el que otorga la franquicia maestra para Uruguay por el que otorga la franquicia maestra para Uruguay con extensión a Argentina, sur de Brasil y Chile al empresario uruguayo, Ulises Fontanini. Esta entrada en América del Sur –con la vista puesta en Argentina, Brasil y Chile– se va a coronar con la primera de las 20 aperturas previstas en dicho contrato, que tendrá lugar al inicio de la primavera en el Hemisferio Sur: para octubre, VivaFit inaugurará su primer gimnasio femenino en pleno centro de Montevideo.


El contrato de franquicia maestra, que recoge un plan escalonado de expansión para la apertura de una veintena de gimnasios en Uruguay, durante los próximos tres años, e incluye un derecho de otorgar franquicias directas y el derecho de preferencia para la franquicia Maestra de VivaFit en Argentina, Chile y los estados del sur de Brasil, fue firmado el pasado 23 de junio en el Hotel Sheraton de Montevideo, con la presencia del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Uruguay, Emilio de la Fuente Izarra además de una treintena de representantes del mundo empresarial y político uruguayo.

Para el Director General de VivaFit, Pedro Ruiz, “esta entrada en Uruguay pone la bandera de la manzana verde verde [en alusión al logotipo de la multinacional] en tres continentes, y no es sino el comienzo de una expansión por toda América Latina, que nos va a llevar desde México hasta Tierra de Fuego”. Y es que VivaFit cuenta ya con unidades operativas funcionando en España y Portugal, en Singapur y en India, y prevé ampliar su presencia en América del Sur, además del recién firmado Uruguay, a Argentina, Brasil y Chile. “De esta forma la franquicia será una marca aún más global, que ya está presente en tres continentes, lo que nos sirve de entrada para numerosos países en los que ya tenemos contactos de empresarios interesados en reproducir nuestro éxito en su mercado local”, concluye Pedro Ruiz.

VivaFit, que cuenta con más de 100 centros en la Península Ibérica, ha sabido crecer no sólo como franquicia, pues son ya más de 40.000 las mujeres se han hecho “adictas” a su ambiente familiar y divertido. El pasado año 2010 presentó un crecimiento superior al 9% en su facturación respecto al ejercicio anterior. De hecho, en sus siete años de vida, la marca de la manzana verde verde ha sabido demostrar que se trata de un concepto de negocio de éxito. Contar con un adocena de multifranquiciados, que gestionan el 30% de la red de gimnasios, así lo atestigua. Estos emprendedores, tras comprobar las bondades del sistema de VivaFit, se decidieron a aprovechar las ventajas que supone ampliar su integración con la franquicia, ya que el éxito implica confianza por parte de ambas partes. Entre los planes a corto plazo en nuestro país, VivaFit tiene previsto inaugurar en la segunda parte del año cinco nuevos centros en España.

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