MRW refuerza su compromiso con la discapacidad

29 junio, 2011


MRW, empresa de mensajería líder en transporte urgente, sigue reforzando su compromiso con la discapacidad, trabajando con un doble objetivo: por un lado mantener su firme apuesta por la integración laboral de este colectivo, y por otro, conseguir progresivamente la accesibilidad total de sus centros de trabajo. A día de hoy, el 48,7% de las más de 600 franquicias que MRW tiene ubicadas en España ya son locales totalmente adaptados, es decir que garantizan su utilización de manera autónoma y con comodidad por parte de personas con movilidad o comunicación reducida. Además, un 39,8% de las franquicias de la red MRW están consideradas “practicables”, ya que su utilización por parte de personas con alguna minusvalía es posible con ayuda de terceros.


La accesibilidad y la integración laboral de personas con alguna discapacidad forman parte desde hace años de los valores corporativos de MRW. Así, en 1997, la marca firmó un convenio con Fundosa comprometiéndose a incorporar, en un plazo de 3 años, un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla. La cifra, no sólo se alcanzó en el plazo previsto sino que el convenio se ha ido renovado en varias ocasiones, y hasta la fecha MRW ha contratado ya más de 280 personas. Actualmente, el 9% del personal que trabaja en las sedes operativas y en las Plataformas de MRW, tiene alguna discapacidad, superando ampliamente el índice del 2% que exige la Ley LISMI para empresas con más de 50 empleados (Ley de Integración Social de los Minusválidos). Asimismo, en su red de franquicias en España, no sujetas a la obligatoriedad de la LISMI, el índice estimado es del 2%.

La apuesta de MRW en favor de las personas con discapacidad se ha materializado a lo largo de los años en distintas iniciativas, como su Plan 2000, vigente desde hace 11 años, y a través del cual los ciudadanos con alguna discapacidad pueden realizar un envío al mes por el coste simbólico de un euro, que se destina íntegramente a acción social. MRW facilita la utilización del servicio garantizando el puerta a puerta en la recogida y en la entrega de los envíos. Además, la marca de transporte colabora con más de 7.000 entidades sin ánimo de lucro, muchas de las cuales revierten su trabajo en estos colectivos.

Destacar finalmente que, según la Secretaría General de Política Social y Consumo, en 2010, a pesar de las crisis que afectó considerablemente al empleo, más de 60.000 personas con discapacidad encontraron trabajo en nuestro país. Sin duda, ello se debe, en gran medida, a la labor de empresas que apuestan por la integración.