Optize inicia su expansión en España bajo la fórmula de las franquicias


La compañía, con sede social en Madrid, cuenta con una facturación superior a los 100 millones de euros se posiciona como el primer distribuidor para empresas, siendo Core Partner de HP, Microsoft, Vodafone y también uno de los primeros distribuidores de Apple para empresas.


Optize Soluciones, proveedor de referencia en España de servicios y soluciones informáticas, acerca la tecnología a las PYMES a través de una red de franquicias de soluciones de proximidad. Optize posee un volumen de facturación superior a 100 millones de euros dando servicio a 27 de las 35 compañías del IBEX y a más de 20.000 empresas del tejido industrial español.

Y es que Optize, compañía creada en el año 2000, disfruta en la actualidad de una posición privilegiada en el mercado como uno de los principales proveedores de servicios y soluciones TIC siendo, además, Core Partner de las principales firmas que operan en este sector como HP, Microsoft, Vodafone y Apple obteniendo, gracias a estos acuerdos, unas ventajosas condiciones de las que también participarán sus franquiciados.

Atendiendo a los buenos resultados cosechados por la marca y, tras haber analizado en detalle las zonas de preferencia y las posibilidades del mercado, Optize Soluciones ha decidido apostar por la franquicia como fórmula de negocio para la consolidación definitiva de la firma en todo el territorio español. En este sentido, Duarte Bornes, director comercial de la firma, comenta: “queremos que las PYMES y empresas de toda España tengan a los centros Optize Soluciones como los puntos de referencia donde resuelvan sus problemas informáticos con total garantía y así puedan centrarse en la gestión de sus negocios”.

En el ámbito de los servicios TIC existe un nicho de mercado sin explotar debido a la escasa competencia en el sector y al hecho de que no existe un proveedor con una red de distribución nacional y profesionalizada capaz de dar una respuesta rápida y satisfactoria a las PYMES españolas (que constituyen más del 80% del tejido empresarial español). Además, otro factor a tener en cuenta es que, dentro del sector tecnológico, la barrera de entrada atribuible a un “proveedor de servicios competente” es sustancialmente más alta que la necesaria para un despachador de producto.

El futuro socio franquiciado de Optize Soluciones podrá formar parte de una red consolidada que pone a su disposición ítems tan importantes como un equipo profesional altamente cualificado, claras ventajas en la comercialización de sus productos y servicios (gracias a sus acuerdos con los principales proveedores) y un asesoramiento y cursos de formación continuos y cualificados cuyo fin es hacer del franquiciado un experto consultor informático.

Con una inversión de 29.900 euros, importe que incluye el canon de entrada, el sistema informático, decoración/imagen y los equipos para el showroom, el franquiciado pasa a ser servicio técnico oficial de la marca líder del mercado nacional en venta de HW, HP, y trabajará como distribuidor oficial de las principales marcas del mercado HP, Apple, Microsoft y Vodafone. Optize está interesada en incorporar a su red personas emprendedoras con ciertas dotes comerciales e interés por el autoempleo. También será valorable cierta experiencia profesional en el sector de la informática e interés por las nuevas tecnologías. En cuanto a los centros Optize Soluciones, enfocados en soluciones de negocio útiles, son la evolución natural a la tienda de IT de la “esquina”. Serán locales de planta calle de al menos 50 metros cuadrados ubicados en zonas de alto tránsito empresarial de PYMES de localidades de al menos 25.000 habitantes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas