Repara Tu Vehículo reanuda sus cursos de formación

31 mayo, 2011


Repara Tu Vehículo, primera cadena de autoreparación de vehículos, tiene previsto retomar sus cursos de formación para aquellos que, interesados en la mecánica y en mantener a punto su vehículo, desconozcan algunos conceptos básicos de mantenimiento y revisión del coche. La formación se impartirá en los talleres de Repara tu Vehículo durante todos los martes de noviembre y diciembre de 19.00 a 20.00 horas y el coste de inscripción es de 10 euros.

Los asistentes a estos cursos aprenderán varias nociones básicas para mantener a punto su vehículo de la mano de un experto de Repara Tu Vehículo. Así, se impartirán clases prácticas para todas aquellas actividades necesarias y más cotidianas en la puesta a punto del coche como son cambio de aceite y filtro, cambio del filtro del aire, habitáculo y combustible, montaje y equilibrado de neumáticos, reparación de pinchazos, cambio de intermitentes, cambio de discos de freno y/o cambio de tubos de escape.

Esta formación se encuadra dentro del objetivo final de Repara Tu Vehículo de acercar la mecánica a todos los públicos y fomentar la autoreparación del automóvil entre sus clientes con el considerable ahorro que ello supone. Ésta es una propuesta totalmente novedosa en el mercado y especialmente demandada por aquellos consumidores que desean hacer operaciones de mantenimiento del automóvil o reparaciones sencillas como cambio de aceite, de filtros, de pastillas de frenos, escapes o amortiguadores. El cliente final también podrá adquirir los productos especializados que precise in situ a un precio muy competitivo.


Un negocio sin competencia directa
La enseña vasca está buscando emprendedores con afición por el mundo del motor y cierto perfil comercial. No se requiere un nivel de estudios determinado ni experiencia profesional en el sector del motor porque la central se encarga de formar al franquiciado en el área técnica del taller, administrativa y comercial.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller es de 114.300 euros, cifra que incluye importantes partidas como el canon de entrada, la adecuación del local, herramientas y maquinaria. En cuanto a los talleres Repara tu Vehículo tendrán una superficie media de 400 metros cuadrados. Los locales serán preferiblemente del tipo concesionario de automóvil, por ser generalmente urbanos, bien comunicados y disponer de amplios espacios acristalados para ofrecer una gran visibilidad del interior. Además, deberán ser espacios diáfanos para permitir las maniobras de los automóviles.