Los sectores inmobiliario y de intermediación financiera y el de las yogurterías, a examen en Gestiona Franquicia, con Grupo Best y Ö!MyGood

03 mayo, 2011


La nueva edición de Gestiona Franquicia, el programa de la emisora Gestiona Radio dedicado mundo de la franquicia, contó con la participación de Olivier Rousset y Cristian García, presidente y director general, respectivamente, de Grupo Best. Esta empresa engloba a franquicias como Best Credit, dedicada a la financiación e intermediación financiera, o Best House, orientada al sector inmobiliario, y de las que los invitados ofrecieron una visión global de su historia y evolución. Posteriormente le tocó el turno a Ana Picó, representante de Ö!MyGood, franquicia basada en el yogur helado y que acaba de cumplir su primer año en nuestro país. El concepto de negocio de esta enseña se basa en un producto sano y de moda en España.

Por su parte, el espacio del programa dedicado a tratar las últimas noticias del mundo de la franquicia hizo un repaso de la actualidad de enseñas como Pollo Campero, que inaugura su quinto restaurante en Barcelona; Bioenergy, multinacional que comienza a conceder franquicias en nuestro país; Elefante Azul, cuya última campaña de marketing fue protagonista en los partidos entre Barcelona y Real Madrid; Carrefour, que incorpora un nuevo modelo de hipermercado bajo la denominación ‘Planet’; Lizarran, con la apertura de un nuevo restaurante en Miami; McDonald’s y el anuncio de los resultados económicos del primer trimestre; y Mango, que apuesta por expandirse en EE.UU. mediante tiendas en los aeropuertos.

Durante los primeros minutos del programa, sus conductores José Ramón Inguanzo y Jaime Parrondo, respondieron a las preguntas planteadas por los oyentes. El primer tema a tratar fue la definición de franquiciado piloto, las razones que pueden llevar a una empresa que acaba de empezar a franquiciar a emplear este modelo y las consideraciones a tener en cuenta por parte del emprendedor. La siguiente cuestión estuvo centrada en la formación que imparten las centrales de franquicias, y, en concreto, en la condición de continuidad que sea o no aplicable a la misma, punto que debe estar contemplado en el contrato de franquicia.