El Banco de Cordón Umbilical llega a España

11 abril, 2011


El Banco de Cordón Umbilical, firma especializada en biotecnología y crioconservación del cordón umbilical, llega España (BCU), gracias a un ambicioso plan de expansión y bajo el modelo de crecimiento de franquicia. De hecho, la consultora mundoFranquicia ha elaborado un plan de expansión para España. El BCU de la franquicia líder en biotecnología en América Latina llega ahora a España con el mérito de haber sido “una de las 100 franquicias más dinámicas de 2008”, entre otros logros.

El BCU está avalado por más de 30.000 clientes satisfechos en todo el mundo. Además, le acreditan los diferentes reconocimientos que ha recibido por su labor: Premio Nacional a la mejor franquicia en Innovación Tecnológica (2007); Premio Internacional al mejor negocio en el Área de Salud (2009 y 2010); Medalla de Oro a la Calidad y Servicio (2009).

¿Por qué guardar la sangre del cordón umbilical?
El motivo principal es que los padres dispondrán de células compatibles con su hijo y en muchas ocasiones también con otros miembros de la familia. Las células madre son necesarias en el tratamiento de más de 70 enfermedades (leucemia, tumores e infartos, etc). Las células madre extraídas del cordón umbilical son capaces de crear los componentes principales de la sangre humana, de la médula ósea y del sistema inmunológico del cuerpo (glóbulos blancos que combaten infecciones, glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos y plaquetas que ayudan a la coagulación) y tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de tejido (cardíaco, hepático, nervioso, pancreático, muscular, de la córnea, etc).

¿Por qué invertir en BCU?
El Banco de Sangre de Cordón Umbilical lleva más de una década trabajando en el sector de la criopreservación de células madre (antes los padres de familia no tenían ninguna opción para almacenar este material genético tan valioso).

El BCU está formado por médicos especialistas, investigadores, científicos, químicos fármaco-biólogos a genetistas (cuya meta es la de proporcionar a los padres el más confiable, seguro y accesible procesamiento y almacenaje para las células madre del cordón umbilical de su bebé).

Además, la compañía trabaja bajo los estándares de Netcord (entidad cuyo objetivo es exigir la más alta calidad en todo el procedimiento). La franquicia cumple los requisitos legislativos de cada país en los que da servicio.

Desde el año 2005 (fecha en la que se implantó el sistema de franquicia), BCU ha crecido de forma rápida. En la actualidad, hay más de 70 franquicias distribuidas por todo el mundo: Brasil, Estados Unidos, Italia, México y Colombia. Otra ventaja es que es el único laboratorio con equipos totalmente automatizados.

La franquicia consta de la instalación de un laboratorio integral para el procesamiento y almacenaje de las células madre del cordón umbilical y la exclusividad para la venta dentro de todo el país a través de la matriz. Asimismo, la máster franquicia en España se podrá favorecer de los privilegios de las nuevas licencias en el país. El canon de entrada oscila sobre los 92.000 euros (cuantía variable según el número de habitantes y poder adquisitivo). BCU ha cerrado la firma de tres aperturas en varios países para los próximos meses.