Vivafit continúa su apuesta de éxito con gimnasios para mujeres por 130.000 euros


El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. En esta sociedad en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades.

Además, nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a si misma.

Vivafit es un centro exclusivo de Fitness y Pilates para mujeres en el que se ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta franquicia permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva pero siempre respetando el ritmo de la clienta.

En cuanto a Pilates, este es un programa de ejercicio concebido para hacer al cuerpo más fuerte y espiritualmente más eficiente. El enfoque del Pilates consiste en fortalecer a los músculos del “core”, o sea, los músculos que rodean y sostienen el tronco, así te sentirás en forma y con un postura mejor para enfrentar el mundo exigente de hoy. Muchos programas de ejercicio se concentran en desarrollar la fuerza de otros músculos mediante el entrenamiento con pesas, ejercicios en bicicleta, etc. Pilates, al contrario, desarrolla todo el cuerpo, dándole un aspecto más alargado, alineado y fuerte.

Basado en ejercicios que puedes hacer en casa, con poco equipo y sin necesitar pagar circuitos carísimos! Puedes incluso, practicar algunas técnicas de Pilates mientras conduces, trabajas, esperas por la cuenta del supermercado o ves televisión.

La vida actual exige demasiado de nuestros cuerpos, hoy en día muchos de nosotros pasamos demasiadas horas arrimados a una mesa altísima o sentados en frente a un ordenador con el cuerpo inclinado hacia adelante para leer o escribir. Debido a este hecho, adoptamos una postura que atrofia y comprime a los músculos de la columna, debilita a los músculos de la base pélvica e impide la respiración fluente. Es un estilo de vida exigente al nivel físico y emocional.

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros. “Según nuestra experiencia hemos calculado que la facturación media por establecimiento es de 16.000 euros, y por tanto la recuperación de la inversión se realizará entre los 12 y los 18 primeros meses”, explica Rodrigo Febrel, director de expansión de Vivafit.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas