Aloha Mental Arithmetic llega a Asturias y Madrid

05 abril, 2011


ALOHA Mental Arithmetic, franquicia especializada en la comercialización de programas de desarrollo mental para niños, continúa su expansión en España con la entrada en Asturias y la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, ALOHA Mental Arithmetic suma un total de 9 unidades franquiciadas: Valencia, Las Palmas, León, Castellón, Jaén, Mallorca, zona norte de la ciudad de Barcelona, Asturias y Madrid Sur.

La enseña malasia, presente hoy en día en 18 países y con más de 17 años de experiencia, desembarcó en el mercado español a finales de 2009. Su plan de expansión en España prioriza la consolidación de su presencia en la Comunidad de Madrid, el Norte de España, Andalucía y la zona del
arco mediterráneo.

ALOHA Mental Arithmetic se ofrece como actividad extraescolar en Centros Educativos (públicos, privados y concertados) y Academias. Asimismo, se han inaugurado recientemente dos Centros ALOHA Mental Arithmetic: Estimulo León y ALOHA Jaén. En España, el programa cuenta actualmente con más de 1.500 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Programa de desarrollo mental
ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición... Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas.

Así, por ejemplo, gracias al aprendizaje del uso del ábaco, los niños son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel. A medida que el alumno va completando niveles, el temario se va complicando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

Uno de los aspectos más importantes de ALOHA Mental Arithmetic es su carácter lúdico e interactivo.

Los niños se divierten en clase gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante: tests de velocidad, pruebas cronometradas, concursos, actividades grupales…