The Singular Kitchen refuerza su compromiso con el medio ambiente

30 marzo, 2011


The Singular Kitchen, la marca especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina alemán, refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de varias iniciativas: la incorporación de los últimos avances en sistemas de reciclaje en sus cocinas, la aplicación de técnicas inofensivas para el ecosistema en los centros de producción o la comercialización de electrodomésticos de bajo consumo.

Con el objetivo de conservar el medio ambiente, en los centros de producción de The Singular Kitchen se fomenta el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el ecosistema. The Singular Kitchen ha disminuido los materiales industrializados, lo que produce una menor toxicidad para el medio ambiente y para los consumidores finales. Además, en las fábricas de The Singular Kitchen se fomenta la reutilización de materiales, tratando y recuperando de los desperdicios materiales útiles.
Gracias a las técnicas que se aplican desde los centros de producción cada vez más cocinas de The Singular Kitchen incorporan los sellos FSC y PEFC:
FSC: Forest Stewardship Council (Consejo de Administración forestal) es un sello que garantiza que la extracción se ha realizado respetando la salud del ecosistema y los derechos de las comunidades que viven o explotan el bosque, así como sistemas de tala sostenibles.

PEFC: Programm for the Endosement of Forest Certificaction (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). El sello PEFC garantiza a los consumidores que se están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Por otro lado, todos los proveedores de The Singular Kitchen reciclan el serrín procedente de los cortes y resto de manipulación de la materia prima, siendo conservado en silos de los que se alimentan las calderas de la calefacción. El excedente es remitido de nuevo a fabricantes de tableros para su reciclaje.

Otro de los compromisos que The Singular Kitchen tiene con el medio ambiente es la venta de electrodomésticos de bajo consumo. Todos los proveedores de electrodomésticos de The Singular Kitchen cumplen con las necesidades de producción con el menor consumo posible de energía. La comercialización de equipos con mayor eficiencia energética responde a las necesidades de las cocinas y reduce los costes para el consumidor final.

Por último, The Singular Kitchen potencia el reciclaje poniendo a disposición del cliente la más amplia variedad de sistemas de clasificación de basuras para la cocina del mercado. En este sentido, la marca presenta anualmente novedades para equipar las cocinas.

Con fabricación alemana, The Singular Kitchen produce más de medio millón de cocinas anuales, con un diseño personalizado, en base a tecnología de última generación que proporciona un acabado excepcional.

La compañía cuenta actualmente con una red cercana a los 100 establecimientos, cifra que espera incrementar con la apertura de nuevos concesionarios a medio plazo para mantener su posición de liderazgo en el mercado español.