Infusión de optimismo para las franquicias Santiveri

21 marzo, 2011


La última promoción de Santiveri a sus franquiciados fue una auténtica “infusión” de alegría y optimismo en una época en que cualquier ayuda o idea que anime al consumidor a comprar es bienvenida. Como uno de los fuertes de las tiendas Santiveri son las plantas medicinales en sus más variadas presentaciones (extractos, cápsulas, comprimidos, jarabes, bolsitas de infusión y planta troceada), la empresa decidió promocionar la forma más natural y barata de gozar de los beneficios de las plantas: la infusión. Se lanzó una promoción que incluía plantas de consumo popular como el té verde y el rojo, el anís, el hinojo, la menta o la tila, y otras infusiones que mezclan varias plantas para conseguir efectos laxantes, calmantes, digestivos, etc. Con la compra de dos paquetes de infusiones el cliente final recibía de regalo una preciosa tetera individual, y el comerciante un estupendo expositor vertical, práctico y atractivo.

El resultado no pudo ser mejor. No solo se agotaron las promociones inmediatamente, sino que los clientes se han hecho adictos a las infusiones de Santiveri, y vuelven a la tienda a comprar sus tisanas ya que los controles de calidad a los que se somete a la planta antes de ser embolsada, no solo se aseguran de que esté libre de contaminantes, sino también de que su aroma y principios activos estén inalterados. Al final siempre es el consumidor el que decide el valor de una marca y sabe valorar los controles de calidad a los que una empresa como Santiveri somete todos sus productos.

Una vez más se demuestra que las promociones, para que sean rentables y no se desvanezcan tras el primer impulso de compra, sólo se deben hacer con productos de calidad. En este caso el éxito también radica en la oportunidad del producto ofertado, ya que debido a la crisis actual, cada vez hay más personas que buscan una forma sana de subir su moral, y Santiveri tiene infusiones estimulantes que ayudan a mejorar el ánimo y calmar el estrés, sin efectos secundarios.