Portaldetuciudad.com acude a la VI Feria de Empleo de Formación Profesional como empresa colaboradora del Ayuntamiento de Majadahonda


PORTALDETUCIUDAD.COM participa en la VI Feria de Empleo de Formación Profesional de la mano del Ayuntamiento de Majadahonda, junto al que acude a este evento como empresa colaboradora. La feria fue inaugurada ayer por la infanta Elena, quien estuvo acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración del Ejecutivo regional, Paloma Adrados. Se trata de un evento pionero en España en el que 165 empresas y entidades presentan este año sus ofertas de empleo a los alumnos y titulados de Formación Profesional.

La feria, organizada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se celebra en dos jornadas, la de ayer y la de hoy, en el Parque Ferial Juan Carlos I, y quiere ser un espacio de encuentro de las empresas con los estudiantes y trabajadores de formación profesional.

Esta muestra cuenta con la participación de un importante número de empresas de los sectores más representativos: Automoción, Electricidad, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones –en el que se integra Portaldetuciudad.com-, Edificación y Obra Civil, Sanidad, Seguros o Finanzas, entre otros.

Participan además en la feria compañías tan importantes como Mercadona, Repsol YPF, Iberdrola, Garrigues o Banesto. También participan las principales instituciones que de una manera u otra trabajan por el empleo como la propia Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, la de Educación, la patronal madrileña CEIM, el sindicato UGT, la red EURES o el Ministerio de Defensa.

Durante el recorrido por la feria, la consejera aseguró que “una formación profesional cada vez más cualificada y con mayor prestigio, constituye, sin duda, un elemento importante para la productividad y la competitividad de las empresas de nuestro pais. Por eso desde la Comunidad apoyamos decididamente la formación porque es la mejor puerta de acceso al empleo así como la herramienta más eficaz para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes del mercado de trabajo”.

Talleres prácticos, mesas redondas y conferencias

Todas las empresas e instituciones presentes en esta feria, cuya entrada es gratuita, ofrecen información de sus actividades y ofertas de empleo. En el caso de Portaldetuciudad.com ofrece dicha información en el stand del Ayuntamiento de Majadahonda.

La mayoría de las personas que visitan la Feria son demandantes de empleo y estudiantes del último curso de Formación Profesional, que tendrán en ella la oportunidad de contactar con empresas que desean contratar profesionales especializados.

En la Feria, también, se organiza un programa de actividades paralelo, con presentaciones de las empresas y conferencias sobre los programas de formación más exitosos. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida en anteriores ediciones. Así, el año pasado, acudieron a la Feria cerca de 25.000 visitantes, y contó con 147 entidades participantes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas